Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

CECO agradece a sanitarios y cuerpos de seguridad su labor durante la pandemia

Los empresarios celebraron anoche un acto de reconocimiento en el patio de los Naranjos

Un momento del acto de reconocimiento de CECO a sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad.

Un momento del acto de reconocimiento de CECO a sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad. / CECO

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y el Cabildo Catedral de Córdoba, ha expresado en el acto público 'Los empresarios dicen: Gracias Córdoba', celebrado en la Mezquita-Catedral de Córdoba, su agradecimiento a los sanitarios y las fuerzas y cuerpos de seguridad por su labor durante la pandemia del coronavirus.

Durante su intervención en el acto, en el que han estado presentes el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el delegado de la Junta, Antonio Repullo; la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, entre otras autoridades.

El presidente de CECO, Antonio Díaz, ha agradecido su trabajo "a los sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad, sin olvidar a otros sectores de actividad esenciales, por la extraordinaria labor que están realizando frente a la pandemia que ha provocado la covid-19".

Díaz ha trasladado el "agradecimiento sincero" de los empresarios cordobeses "a los que están haciendo posible que continuemos en esta difícil batalla, frente a un enemigo invisible y combativo, pero al que vamos a vencer", pues "su esfuerzo, su compromiso, su implicación, su responsabilidad, su buen hacer, su entrega, poniendo en juego su propia vida en muchos casos, es todo un ejemplo".

En este sentido, el presidente de los empresarios cordobeses se ha referido al Hospital Universitario Reina Sofía, al Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, al Hospital de Montilla, al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, al Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, al Área Sanitaria Norte de Córdoba, al Hospital Infanta Margarita-Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, a Cruz Roja Española-Hospital de Córdoba, al Hospital San Juan de Dios, al Hospital Quirónsalud y al Hospital La Arruzafa.

En este reconocimiento también han participado a Sadeco, el Imtur, la Orquesta de Córdoba, Bankia, la Fundación Caja Rural, Cemento Cosmos, Enresa, Cervezas Alhambra y el Grupo PACC Seguros.

"La iniciativa privada es clave, es fundamental, en la recuperación de nuestro país", ha afirmado Díaz. "Somos los que creamos el empleo, los que creamos los bienes y servicios, los que creamos la riqueza y además también, no lo olvidemos, somos contribuyentes", ha resaltado, a la vez que ha expresado que "no hay futuro sin empresas".

Al respecto, ha señalado que lo que necesitan las empresas es "tiempo, liquidez" y "flexibilidad laboral", una "presión fiscal adecuada a la situación que estamos viviendo y en el marco de los que se está haciendo en los países de nuestro entorno", una serie de "medidas de apoyo y reactivación de la actividad empresarial".

"Está no es una crisis de modelo económico --ha recalcado Díaz--, es una crisis sanitaria y en el momento en el que tengamos controlada la enfermedad, volveremos a recuperar la normalidad que todos anhelamos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?