Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

González: "La cuarentena impuesta por Reino Unido es un mazazo para el sector turístico"

Carlos González ha manifestado su apoyo a las gestiones que está realizando el President de la Generalitat, Ximo Puig, ante las autoridades británicas

Carlos González y Ximo Puig

Carlos González y Ximo Puig / Radio Elche Cadena SER

El alcalde de Elche, Carlos González, ha calificado como "un mazazo" para la recuperación del sector turístico y, en especial para la Costa Blanca, la decisión adoptada por el Reino Unido de recomendar no viajar a España y someter a cuarentena a todas las personas procedentes de España.

Carlos González ha manifestado su apoyo a las gestiones que está realizando el President de la Generalitat, Ximo Puig, ante las autoridades británicas, a través del embajador en España, para que la Comunitat y la Costa Blanca sean consideradas como "un destino seguro".

A juicio del alcalde de Elche, la medida tomada por el gobierno de Londres supone también un perjuicio para multitud de turistas británicos que ven cómo se alteran sus vacaciones, y se ven obligados a multitud de cancelaciones. Carlos González ha insistido en que el turismo británico es un factor clave para salvar la temporada, porque representa aproximadamente el 40%.

Por estos motivos, el alcalde ha reiterado su apoyo a las gestiones que realiza Ximo Puig ante las autoridades británicas para conseguir que la Comunidad y la Costa Blanca sean una excepción a esa recomendación, de modo que se pueda generar un corredor seguro entre el Reino Unido y el aeropuerto Elche-Alicante, y de ese modo, facilitar la llegada del turismo británico en agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?