Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

La UMH ya tiene listo el protocolo de actuación frente al Coronavirus para el próximo curso

La Universidad Miguel Hernández ha redactado junto al resto de universidad un protocolo que contempla todos los escenarios frente a la Covid-19

Rector de la UMH

Rector de la UMH / Radio Elche Cadena SER

La Universidad Miguel Hernández ya cuenta con un protocolo de actuación para el próximo curso. Los vicerrectores se han reunido con el resto de universidades valencianas para llevar a cabo un plan conjunto para establecer la manera de enfrentarse a todos los escenarios posibles provocados por la pandemia del Coronavirus.

El rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha explicado que en los próximos días se hará público, pero ha adelantado que lo que se quiere es tener una previsión frente a cualquier situación que se produzca. El rector ha aclarado que se va a buscar en el presupuesto partidas destinadas a poder adaptar la formación a cualquier tipo de docencia.

Juan José Ruiz ha indicado que se va a fomentar la formación hibrida para que se pueda combinar la parte presencial con la telemática. Para ello se va a invertir en mejorar los sistemas informáticos del centro y en la potenciación de los contenidos docentes. Además, también se va a incluir como parte de la práctica la desinfección del material y se va a asegurar la distancia de seguridad por lo que la mascarilla no será necesaria.

Asuntos pendientes

El rector, Juan José Ruiz, ha indicado que se ha retomado la negociación con la CAM para poder alquilar el aula ubicada en la Glorieta para realizar actividades. Además, también se han realizado encuentros con el alcalde de Elche, Carlos González, para la puesta en funcionamiento del albergue de estudiantes. Por otra parte, mañana la universidad recibirá el acta del circuito de running que atraviesa el centro, aunque su inauguración se aplaza hasta septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?