Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Turismo ciudad

Petrer recibe cerca de 100.000 visitantes en los 10 años de su Oficina de Turismo

En esta década, han pasado por Petrer visitantes de todas las comunidades autónomas y de 80 países diferentes de los cinco continentes

Petrer celebra el décimo aniversario de su Tourist Info

Petrer celebra el décimo aniversario de su Tourist Info / Ayto. Petrer

La Tourist Info de Petrer celebra sus diez años de vida con un homenaje simbólico a las 95.659 personas que han pasado por la Oficina desde su apertura el 12 de mayo de 2010, visitantes de todas las comunidades autónomas de España y de 80 países diferentes de los 5 continentes.

En concreto, la Oficina de Turismo, en cuyas instalaciones se puede visitar la exposición“Con la A de Bitrir”, ha dispuesto un juego en la propia exposición en el que las cerca de 100 banderas de las comunidades autónomas y de los países de procedencia de los visitantes son las protagonistas. El juego consiste en elegir una de las banderas y, por una parte, adivinar el país o la comunidad autónoma de España a la que pertenece; y, por otra, en estimar cuántas personas de ese lugar han pasado por Petrer en esta decena de historia. Andrea Jaén, técnica de Turismo de Petrer, lamenta que no se pueda hacer ningún tipo de celebración, “por eso ahora, aunque sea de manera modesta, queremos homenajear a todos los visitantes, pero también a los que durante este tiempo de pandemia no han podido venir a visitarnos”.

Desde el 1 de julio de 2010, momento en el que se empezaron a contabilizar los visitantes, han pasado por la Tourist Info de Petrer 95.659 personas. Cabe recordar que en 2019 la Tourist Info de Petrer, que, desde su apertura, no ha parado de reinventarse con nuevas iniciativas y actividades turísticas, consiguió por primera vez en su historia pasar de las 20.000 visitas anuales de turistas, lo que supone un 50% más que en el año anterior. Concretamente, en 2019 se contabilizaron un total de 21.436 turistas, frente a los 14.882 registrados en 2018.

ÉXITO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD TURÍSTICA

La última actividad propuesta por la Oficina de Turismo, “Petrer, de la Ciudad sin Ley al Gobierno Republicano”, presentada el miércoles de la pasada semana, ha resultado todo un éxito y en poco más de un día ha cubierto las 60 plazas ofertadas para las dos primeras citas del 2 y el 30 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?