Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'
Coronavirus Covid-19

La Policía Local de Elda impone las primeras sanciones por no llevar mascarilla

Los agentes impusieron durante el pasado fin de semana las primeras cinco sanciones, que oscilan entre los 60 y los 100 euros e intensifican la vigilancia

La Policía Local de Elda intensifica la vigilancia sobre el uso de la mascarilla

La Policía Local de Elda intensifica la vigilancia sobre el uso de la mascarilla / Ayto. Elda

La Policía Local de Elda ha intensificado la vigilancia para garantizar el uso de la mascarilla por parte de los ciudadanos cuando se encuentren en espacios públicos. Hay que recordar que desde el pasado 18 de julio el uso de mascarillas es obligatorio en la Comunidad Valenciana, tal y como anunció la Conselleria de Sanidad Universal, y su no utilización conlleva sanciones de entre 60 y 100 euros.

La Policía Local de Elda ha realizado durante estos días una labor pedagógica, recordando a los ciudadanos que no llevaban mascarilla o la llevaban de manera incorrecta (en la barbilla o en la muñeca) que es obligatorio su utilización en la vía pública.

Los agentes impusieron el pasado fin de semana las primeras sanciones por no utilizar mascarilla en la vía pública. En concreto, se sancionó a cinco personas que no las llevaban e hicieron caso omiso al requerimiento de los agentes.

La Generalitat Valenciana estableció el uso obligatorio de las mascarillas en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre, espacios cerrados de uso público o abiertos al público, independientemente de que además se guarde la distancia interpersonal de seguridad de metro y medio.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadanade Elda se recuerda que el uso de la mascarilla es recomendable también en espacios privados, abiertos o cerrados, cuando haya confluencia con personas no convivientes o no pueda garantizarse la distancia interpersonal.

La obligatoriedad no afecta a piscinas o espacios de naturaleza, como tampoco se exigirá a personas con enfermedades o problemas respiratorios que puedan agravarse con el uso de mascarillas, así como en otros casos de dependencia o discapacidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez ha explicado que “no hay una intención sancionadora en esta cuestión"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?