Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Policía Local de Elda impone las primeras sanciones por no llevar mascarilla

Los agentes impusieron durante el pasado fin de semana las primeras cinco sanciones, que oscilan entre los 60 y los 100 euros e intensifican la vigilancia

La Policía Local de Elda intensifica la vigilancia sobre el uso de la mascarilla / Ayto. Elda

La Policía Local de Elda ha intensificado la vigilancia para garantizar el uso de la mascarilla por parte de los ciudadanos cuando se encuentren en espacios públicos. Hay que recordar que desde el pasado 18 de julio el uso de mascarillas es obligatorio en la Comunidad Valenciana, tal y como anunció la Conselleria de Sanidad Universal, y su no utilización conlleva sanciones de entre 60 y 100 euros.

La Policía Local de Elda ha realizado durante estos días una labor pedagógica, recordando a los ciudadanos que no llevaban mascarilla o la llevaban de manera incorrecta (en la barbilla o en la muñeca) que es obligatorio su utilización en la vía pública.

Los agentes impusieron el pasado fin de semana las primeras sanciones por no utilizar mascarilla en la vía pública. En concreto, se sancionó a cinco personas que no las llevaban e hicieron caso omiso al requerimiento de los agentes.

La Generalitat Valenciana estableció el uso obligatorio de las mascarillas en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre, espacios cerrados de uso público o abiertos al público, independientemente de que además se guarde la distancia interpersonal de seguridad de metro y medio.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadanade Elda se recuerda que el uso de la mascarilla es recomendable también en espacios privados, abiertos o cerrados, cuando haya confluencia con personas no convivientes o no pueda garantizarse la distancia interpersonal.

La obligatoriedad no afecta a piscinas o espacios de naturaleza, como tampoco se exigirá a personas con enfermedades o problemas respiratorios que puedan agravarse con el uso de mascarillas, así como en otros casos de dependencia o discapacidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez ha explicado que “no hay una intención sancionadora en esta cuestión"

Enrique Quilez, concejal de Seguridad Ciudadana de Elda, sobre las sanciones por no llevar mascarilla

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596015280_240266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00