Sociedad
Festival Mérida

La comedia llega a la 66 edición del Festival de Teatro de Mérida con "Anfitrión"

Una comedia de enredos y pasiones que estará en cartel desde el miércoles y hasta el domingo en el teatro romano de Mérida

Presentación de 'Anfitrión' / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Mérida

"Anfitrión", con una revisión de roles femeninos, es el segundo estreno del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Una comedia de enredos y pasiones que estará en cartel desde el miércoles y hasta el domingo en el teatro romano de Mérida.

Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Daniel Muriel y María Ordoñez serán quienes representen esta comedia de enredos entre dioses y humanos, aunque en una nueva versión del texto de Moliére, que inspiró el homónimo de Plauto y que está firmada y dirigida por Juan Carlos Rubio.

Anfitrión está ambientada en una caravana de circo de los años 50, con un grupo de titiriteros en decadencia que asume distintas identidades, creando así la confusión en el espectador. Una obra llena de múltiples situaciones, marcadas por la comicidad y que, además, invita al espectador a reflexionar sobre la imagen y la identidad, a partir de la mirada del otro.

Su director, Juan Carlos Tirado, pasaba este martes por los micrófonos de Cadena SER, en Hoy por Hoy Extremadura.

Juan Carlos TIrado, director de "Anfitrión", segundo estreno del Festival de Mérida

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595949094_901588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Teatro Romano podrá disfrutarse de esta historia de amor, en la que los roles femeninos adquieren una mayor significancia que en el original. La puesta en escena será divertida, repleta de emoción, ironía y mucho humor. En ella se podrá disfrutar además del trabajo del coreógrafo Chevi Muraday, el escenógrafo Curt Allen Wilmar y la música original de Julio Award.

El espectáculo será plenamente accesible para las personas con diversidad funcional sensorial gracias al sistema de bucle magnético, para los espectadores con prótesis auditivas, y auriculares para personas con discapacidad auditiva. También habrá subtitulos y audiodescripción en directo para personas con discapacidad audiovisual y visual, respectivamente, y que se habilitará el domingo.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00