Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Policía municipal

La Policía Local de Gandia ya dispone de una Unidad Canina

Kricso y Egon serán fundamentales en funciones de vigilancia, disuasión o colaboración en la búsqueda de estupefacientes

La nueva Unidad Canina de la Policía Local de Gandia

La nueva Unidad Canina de la Policía Local de Gandia / Àlex Oltra

La Policía Local de Gandia ya dispone de una Unidad Canina para ejercer funciones de vigilancia, disuasión o colaboración en la búsqueda de estupefacientes.

Dos de los agentes de la Policía Local de Gandia, Rubén Torán y Vicent Aparisi, son guías caninos titulados por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias y poseen perros. La unidad canina, además de labores de búsqueda de estupefacientes o disuasión, será una ayuda a la hora de controlar espacios como parques y jardines de la ciudad.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia, Nacho Arnau, se ha firmado un convenio con los dos agentes por el cual el ayuntamiento ayudará con los servicios de alimentación y veterinario de los perros. A cambio, asegura Arnau, los animales estarán a disposición de la Policía Local cuando sea necesario realizar una actuación donde se considere apropiada su presencia.

Por otro lado, la Unidad Canina también podrá visitar los centros escolares para enseñar a los más pequeños a cuidar y respetar a los animales. Los dos perros que forman la Unidad Canina son Kricso y Egon.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?