Sociedad
Policía municipal

La Policía Local de Gandia ya dispone de una Unidad Canina

Kricso y Egon serán fundamentales en funciones de vigilancia, disuasión o colaboración en la búsqueda de estupefacientes

La nueva Unidad Canina de la Policía Local de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

La Policía Local de Gandia ya dispone de una Unidad Canina para ejercer funciones de vigilancia, disuasión o colaboración en la búsqueda de estupefacientes.

Dos de los agentes de la Policía Local de Gandia, Rubén Torán y Vicent Aparisi, son guías caninos titulados por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias y poseen perros. La unidad canina, además de labores de búsqueda de estupefacientes o disuasión, será una ayuda a la hora de controlar espacios como parques y jardines de la ciudad.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia, Nacho Arnau, se ha firmado un convenio con los dos agentes por el cual el ayuntamiento ayudará con los servicios de alimentación y veterinario de los perros. A cambio, asegura Arnau, los animales estarán a disposición de la Policía Local cuando sea necesario realizar una actuación donde se considere apropiada su presencia.

Por otro lado, la Unidad Canina también podrá visitar los centros escolares para enseñar a los más pequeños a cuidar y respetar a los animales. Los dos perros que forman la Unidad Canina son Kricso y Egon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00