Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

La contaminación vuelve en Granada a los niveles previos al confinamiento

El Ayuntamiento se muestra dispuesto a revisar algunos tramos y horarios de los 'carriles amarillos' reservados para transporte público, bicis y patinetes pero recuerda que los cambios han llegado para quedarse

Mapa de los nuevos 'carriles amarillos' reservados para transporte público, bicis y patinetes eléctricos en Granada

Mapa de los nuevos 'carriles amarillos' reservados para transporte público, bicis y patinetes eléctricos en Granada / Ayto de Granada

Tras la desescalada del confinamiento por la covid-19, la ciudad de Granada vuelve a los niveles de contaminación previos al comienzo del estado de alarma. El Ayuntamiento de la capital ha instalado 10 nuevos paneles 'led' en distintos puntos de la ciudad para mejorar la información a los automovilistas. Los cambios en la movilidad de la capital han venido para quedarse, ha reiterado este martes el concejal César Díaz, aunque podrán ajustarse horarios de algunos carriles amarillos y trazados a petición de algunos colectivos.

El concejal de Movilidad ha explicado que los paneles mejorarán la información a la ciudadanía en general y contribuirán a facilitar el cambio de la movilidad en el que está inmersa la ciudad. Los carriles reservados pintados de amarillo por toda la ciudad han venido para quedarse, aunque podrán reestudiarse tramos horarios y tramos afectados en lugares concretos. En cualquier caso, los grandes cambios son necesarios, máxime cuando la nueva normalidad nos ha dejado una vieja situación: la misma contaminación que antes del estado de alarma, o incluso algo más.

César Díaz ha recordado que seguimos siendo la tercera ciudad más contaminada de España, solo por detrás de Barcelona y Madrid; y que está en juego nuestra salud.

Y es que la contaminación está detrás del 30 por ciento de los casos de asma infantil que se detectan. Además, hay constancia médica de que 35.000 personas presentan problemas respiratorios en Granada directamente relacionados con la contaminación.

El concejal ha asegurado en 'Hoy por Hoy Granada' que tendremos todos que acostumbrarnos a una movilidad sin tanto abuso del vehículo privado como el que ahora hacemos en la ciudad de Granada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?