Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El alcalde de Jaén, a favor de la prohibición del botellón

Es la decisión que adoptaba la Junta de Andalucía tras una reunión de primeros ediles de capitales donde estuvo Julio Millán, que recuerda que la capital jiennense lleva ventaja en ese aspecto

Todos los alcaldes de capitales andaluzas, incluído el de Jaén (segundo por la derecha) se reunieron con el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno (en el centro)

Todos los alcaldes de capitales andaluzas, incluído el de Jaén (segundo por la derecha) se reunieron con el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno (en el centro) / Junta de Andalucía

El alcalde de Jaén, a favor de la prohibición del botellón. Es la decisión que adoptaba la Junta de Andalucía tras una reunión de primeros ediles de capitales donde estuvo Julio Millán, que recuerda que la capital jiennense lleva ventaja en ese aspecto.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, planteaba este lunes a los alcaldes de las capitales andaluzas declarar el botellón como “actividad insalubre, nociva y peligrosa”, enmarcado en la Ley de Salud Pública. De esta forma se podrá amparar jurídicamente la prevención del coronavirus y la vigilancia de botellones en todos los rincones de Andalucía y, en menor medida, en Jaén capital durante la pandemia.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, definía como "muy positiva" la mesa de coordinación de alcaldes. "Hemos podido compartir medidas y conocer las propuestas que afectan directamente a las directrices que la Junta prevea aprobar y cuyo desarrollo hemos de poner en práctica después en el ámbito municipal".

¿Y cuáles son esas medidas? A parte de la citada prohibición del botellón, se habló del apoyo al sector hostelero. Millán recuerda “la anticipación y la coordinación que en Jaén ha habido con la patronal de hostelería, Hosturjaén, de cara a organizar la actividad mayoritaria en Jaén, la que rodea a las terrazas de verano”."En menos de un mes y medio se han expedido 250 licencias de ampliación de terrazas”.

La otra gran cuestión abordada fue la preocupación por el ocio nocturno en pubs y discotecas. El alcalde de Jaén señala que "aun siendo en este último caso más testimonial en Jaén, también es objeto de control". Por lo que se muestra favorable a “flexibilizar las propuestas iniciales de recorte de horarios de cierre en discotecas para evitar que este tipo de ocio se disperse después por otros puntos de la ciudad”, según Julio Millán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?