Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Autobuses urbanos

El pleno del Ayuntamiento de Jaén deberá decidir si hay consulta sobre la municipalización del autobús urbano

Jaén, Sentido y Común asegura que ha presentado más firmas de las exigidas por ley para que se lleve a cabo este referéndum

Los promotores de la consulta acuden al Ayuntamiento de Jaén a registrar las firmas recogidas.

Los promotores de la consulta acuden al Ayuntamiento de Jaén a registrar las firmas recogidas. / Comité Apoyo Consulta Popular

El pleno del Ayuntamiento de Jaén deberá decidir si hay consulta popular sobre la municipalización del servicio de autobuses urbanos de la capital. Así lo ha afirmado la portavoz del Comité que promueve el referéndum y la que fuera también candidata de 'Jaén, Sentido y Común', Mar Rodríguez, durante una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén'.

Rodríguez ha explicado que, a pesar de que les pilló el confinamiento debido al coronavirus, han recogido 6638 firmas que piden esta votación, un número superior en unas 150 rúbricas a lo que pide la normativa en función de la población. En este sentido, ha pedido que se pregunte a la población y no se opte directamente por la licitación del servicio, algo que se votó en la última sesión plenaria que se celebró.

Mar Rodríguez insiste en que "no creo que ningún gobierno municipal, ningún ayuntamiento no quiera escuchar una petición que va avalada por tanta población, es un sentir general lo que tienes encima sobre la mesa". Sin embargo, esta opción tiene pocas posibilidades de salir adelante ya que el equipo de gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, ya ha optado por sacar a concurso esta concesión.

En el caso hipotético de que saliera adelante, y tal y como explica Rodríguez, se debería indicar también que pregunta se haría en la consulta y debería comunicarse al Ministerio del Interior, institución encargada de organizar la votación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?