Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Endesa invertirá 5,9 millones en una subestación en Jerez

Mejorará el servicio en la ciudad y en localidades de la sierra de Cádiz

Infraestructuras de Endesa

Infraestructuras de Endesa / Agencias

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, invertirá en sus instalaciones eléctricas en la provincia de Cádiz 126,5 millones de euros en el próximo trienio (2021-2023).

Según ha explicado la compañía, uno de los principales objetivos de Endesa es la digitalización de sus redes de distribución con el fin de dotar a las infraestructuras de la última tecnología permitiendo su adaptación a la nueva realidad en la que la energía renovable se está integrando progresivamente en las redes de distribución.

Endesa llevará a cabo una inversión de 5,9 millones de euros en la localidad de Jerez, donde la compañía tiene previsto construir en el próximo trienio una nueva subestación eléctrica que beneficiará no solo a esta población, sino también a la Sierra.

La nueva subestación que Endesa construirá en Jerez de la Frontera realizará la transformación de 220 a 66 kV (kilovoltios) y tendrá una potencia de 125 MW. La nueva infraestructura que contará con la tecnología más avanzada, se conectará a la red mediante una nueva línea de Alta Tensión de un kilómetro.

Según ha explicado Endesa, una vez esté operativa, esta nueva subestación permitirá también reforzar la calidad de suministro en las poblaciones de la Sierra de Cádiz, gracias al tendido de 20 kilómetros de una nueva línea de Alta Tensión que saldrá de la nueva subestación a las poblaciones de la sierra. Esta actuación supondrá una inversión de cinco millones de euros.

Por otra parte, en Chipiona Endesa construirá una nueva subestación eléctrica en la que invertirá 3,2 millones de euros en el próximo trienio. Tendrá una potencia de 40 MW y servirá para atender las necesidades de esta zona costera, permitiendo su reactivación económica.

En Villamartín, con una inversión de cerca de 450.000 euros, Endesa tiene previsto instalar un nuevo generador, dotando de este modo de un refuerzo a la calidad de suministro de esta zona que beneficiará a unos 12.000 clientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?