Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

San Fernando se suma a la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea 2031

Las alcaldesas de San Fernando y Jerez se reúnen en el Ayuntamiento de la Isla

Las alcaldesas de San Fernando y Jerez se reúnen en el Ayuntamiento de la Isla / Ayuntamiento de Jerez

La candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 sumó la semana pasada el apoyo formal de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz y la Cámara de Comercio de Jerez y esta semana empieza a incorporar adhesiones de municipios. El primero en sumarse ha sido el Ayuntamiento de San Fernando. La Isla incorpora al proyecto el museo de Camarón que abrirá próximamente y la historia de la localidad, germen de la Constitución, símbolo de la libertad de expresión.

- La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se ha reunido con su homóloga en San Fernando, Patricia Cavada, en el ayuntamiento de la isla. Ambas regidoras hablan de una gran oportunidad para la provincia. Confían en que la candidatura sea "potente" y ponga "alto el listón".

La alcaldesa jerezana ha explicado que Jerez persigue consolidar una candidatura que recoja las aportaciones de todas las ciudades y localidades de la provincia.

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado estas reuniones empezando por San Fernando, ya que "San Fernando es una de las ciudades que más puede aportar a esta candidatura". Mamen Sánchez se ha referido al flamenco, pero ha comentado que "se quiere ir más allá, profundizar en los orígenes como provincia, en las culturas y en civilizaciones que han pasado por esta provincia".

"San Fernando tiene elementos importantes para poner en valor, parques naturales, patrimonio y una trayectoria en lo que tiene que ver con la democracia: la Constitución de 1812", ha subrayado.

Por su parte, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha agradecido la invitación para integrarse en la candidatura que ha calificado como "una gran oportunidad para la provincia, un gran proyecto con el que sumando voluntades y sinergias todos podemos obtener el mayor rédito posible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?