Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

El Ayuntamiento de Jerez anuncia la peatonalización de la calle Honda

Planificación de obras de reurbanización en el centro de Jerez anunciada este martes por la alcaldesa Mamen Sánchez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Es una reivindicación de distintos colectivos desde hace tiempo y finalmente el Ayuntamiento de Jerez da el paso. El gobierno municipal de Jerez ha anunciado la peatonalización completa de la calle Honda. No hay fecha de ejecución de una iniciativa que está en redacción del proyecto. La peatonalización implicará una reorganización de las líneas de autobuses urbanos. En total, el delegado de Urbanismo, José Antonio Diaz, avanza una inversión de 10 millones de euros de fondos europeos para avanzar en hacer de Jerez una ciudad más sostenible con un total de diez modificaciones de calles del casco histórico.

De esas actuaciones anunciadas, algunas se acometerán y otras ya están en ejecución, como Corredera, Vargas y San Juan de los Caballeros. Entre las novedades, se anuncian mejoras en Chapinería, Arroyo, Barranco, Plaza San Lucas, Carmen o Urbaneja.

La alcaldesa Mamen Sánchez también habla de la necesidad de facilitar y ampliar el aparcamiento en el centro con el acondicionamiento de solares.

En ese paquete de inversiones en el centro de Jerez, hay un apartado destacado para la cultura y es que hay que recordar que Jerez aspira a ser Capital Europea de la Cultura 2031. La teniente de alcadesa, Laura Álvarez, enumera entre esos proyectos: el Callejón de los Bolos (en licitación); el Museo de Lola Flores (en licitación); Tabanco de Lola Flores (en redacción de proyecto); Cine Astoria (en ejecución); Pescadería Vieja, Museo de la Atalaya, Biblioteca central; y Tabanco del Duque (en licitación)

-

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00