Economia y negocios
AUTOMOVILISMO FERRARI

El presidente de Ferrari no espera tener un coche ganador antes de 2022

Monoplaza de Ferrari durante una carrera / EFE

Roma

John Elkann, presidente de Ferrari, reconoció que en este momento su equipo de Fórmula Uno no es competitivo a causa de unos "errores" estructurales en el monoplaza y que el objetivo es abrir un ciclo ganador a partir de 2022, cuando las nuevas reglas entrarán en vigor y "la competitividad general aumentará".

"El momento de nuestra parte deportiva es difícil. Hubo ciclos ganadores de Red Bull por su capacidad aerodinámica y de Mercedes por su habilidad en la tecnología del motor híbrido. Este año no somos competitivos, también por errores en fase de construcción del monoplaza", dijo Elkann, en una entrevista publicada por "La Gazzetta dello Sport".

"Tuvimos una serie de debilidades estructurales, llevamos tiempo teniéndolas en el aerodinámica y en la dinámica del coche. También perdimos potencia a nivel de motor", agregó Elkann, quien reconoció que estos puntos débiles se seguirán viendo en las próximas carreras.

En este contexto, el presidente de Ferrari manifestó su "dolor" y expresó el deseo de abrir un "nuevo ciclo a partir de 2022, cuando cambiarán las reglas".

"Lo daremos todo en cada Gran Premio. Hay que darlo todo en estos últimos meses de 2020 y en 2021 para volver a ser muy competitivos en 2022, este es el objetivo. Habrá más opciones y la competitividad general va a aumentar", consideró.

"Hemos dado el visto bueno a las nuevas reglas porque creemos correcto que haya más competitividad y no vemos la limitación del presupuesto como un límite a nuestra capacidad de ganar, sino lo vemos como un desafío", agregó.

Así, Elkann pidió "tener paciencia" a los aficionados de Ferrari y expresó su "total" confianza en el director general, Mattia Binotto, y en los pilotos elegidos para liderar el nuevo proyecto, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, que se incorporará a la Escudería italiana en 2021.

"Estamos construyendo algo importante. Es posible intuirlo también por la duración del contrato firmado con Charles (hasta 2024). Leclerc y Sainz vivirán en Maranello, estarán lo más cerca posible de nuestros ingenieros. El nuevo coche nacerá también de su aportación", aseguró.

En la entrevista, Elkann también se rindió ante el británico Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial, que en su opinión puede llegar a ser el "más ganador de siempre".

"Es excepcional, puede ser el más ganador de siempre. Su fichaje por Mercedes desde McLaren no fue fácil, no era algo obvio, pero fue una decisión acertada. Y su compromiso civil me gusta mucho", dijo el presidente de Ferrari.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00