Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

ATLETISMO

Roberto Alaiz vuelve al tartán cinco años después

El atleta leonés participará mañana en la I Reunión Nacional 'Comunitat de l'Esport' de Castellón en la prueba de los 3.000 metros

Roberto Alaiz comenzará en Castellón su preparación para el Campeonato de España del mes de septiembre

Roberto Alaiz comenzará en Castellón su preparación para el Campeonato de España del mes de septiembre / Radio León

El destino ha querido que el Gaetà Huguet sea el escenario de la vuelta de Roberto Alaiz a la competición sobre un tartán. Allí, en Castellón, el atleta leonés disputó hace ya casi cinco años su última carrera en una pista de atletismo. El 2 de agosto del año 2015, Roberto Alaiz se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 3.000 metros obstáculos correspondiente al Campeonato de España. Los dolores que ya sufrió en aquella prueba le obligaron a retirarse posteriormente del Mundial de Pekín y el atleta leonés se adentró en un túnel del que volverá a salir casi un lustro después.

Esta cita será la primera que Roberto Alaiz dispute con la mente en el Campeonato de España programado para los días 12 y 13 de septiembre. La nómina de la prueba es de primer nivel y el leonés compartirá carrera con atletas de la talla de Kevin López, Jesús Gómez, Fernando Carro, Dani Arce y el marroquí El Hocine Bouchrak. El pistoletazo de salida se dará a las 18:00 horas y después de tantos años de calvario con su tendón de Aquiles, Alaiz quiere "volver a sentirse atleta y disfrutar de la burbuja del atletismo de competición".

Tras haberse preparado en altura durante los últimos meses, Roberto Alaiz se muestra optimista y prudente a partes iguales con el rendimiento que pueda dar en la carrera de mañana. "Las sensaciones son muy buenas pero hace muchos años que no toco un tartán", afirmó el atleta. Pese a la inactividad, el leonés es ambicioso y acude a esta cita con la intención de no sobrepasar la barrera de los ocho minutos y de volver a competir con algunos de los mejores atletas de nuestro país. Marta García en el 1.000 y Raúl Celada en el 1.500 serán las otras dos bazas de la delegación leonesa en este campeonato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?