Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

El TSJ anula el contrato del proyecto del nuevo conservatorio de León

Infografía del proyecto de conservatorio que resultó adjudicataria del contrato de la Junta

Infografía del proyecto de conservatorio que resultó adjudicataria del contrato de la Junta / González Abogados

El Tribunal Superior de Justicia anula el contrato del proyecto del nuevo conservatorio de León al percibir graves irregularidades en su tramitación. Fue el estudio de arquitectura 'Mata y asociados' quien presentó recurso después de que la Junta les apartara del concurso a pesar de tener la oferta más valorada. La consejería de educación decidió entonces adjudicar el contrato al estudio 'González Arquitectos', una actuación que comprendía la redacción del proyecto básico y de ejecución, la elaboración de una maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción del nuevo conservatorio profesional de música en León.

Los arquitectos que recurrieron logran así que la justicia les dé la razón y la consejería deberá anular todo el proceso, si bien contra la decisión del TSJ aún cabe recurso. El Tribunal considera que la decisión de la Administración infringe la legislación porque "adolece de falta de motivación al no exponer las razones por las que es excluida la parte recurrente", y reconoce el derecho de ésta a "ser adjudicataria del expresado contrato".

Se trata de una decisión que retrasará aún más si cabe la construcción de esta infraestructura comprometida por la Junta en la pasada legislatura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?