Sociedad

Trabajadores de Palmanova creen que la decisión del ejecutivo británico es "demasiado radical e injusta"

gente de la población afirma que es imposible salvar la temporada solo con los turistas alemanes

Hoteles del Paseo del Mar, de Palmanova, continúan cerrados. / Cadena SER

PALMA

Palmanova, la zona británica por excelencia de Mallorca, ha amanecido vacía. La decisión del Gobierno británico de no recomendar viajara a España, incluidas las Balears, y de imponer una cuarentena a sus ciudadanos cuando vuelvan a casa no ha sentado bien ni a los trabajadores de Palmanova ni a los turistas. Las terrazas de los bares estaban vacías, tres camareros para una mesa; las tiendas de souvenir sin extranjeros, y las paradas de taxis sin coches. Y tan solo dos hoteles del largo y extenso Paseo del Mar de la población estaban abiertos.

Los trabajadores de la zona están muy preocupados. Creen que la decisión del ejecutivo británico es "demasiado radical e injusta". Y es que el Reino Unido ayer confirmó 747 contagios y 14 fallecido en 24 horas. Cifras muy alejadas de la realidad de Balears en la que los contagios activos son 132. Asimismo, gente de la población afirma que es imposible salvar la temporada solo con los turistas alemanes.

Por otro lado, el aumento diario de los contagios angustia a los trabajadores. Económicamente es un desastre, pero si es por salud, dicen, que no se puede tomar mejor decisión. Los contagios aumentan día a día y hay que pararlo de alguna manera, aseguran. Sin embargo, otros piensan que la decisión del Reino Unido no se adapta a la situación sanitaria de las Islas y que van a pasar un mal invierno. 

Y a pesar de que la recomendación de no viajar a Balears pueda dar por concluida la temporada turística de la zona, a otros trabajadores no les preocupa porque confían en los ERTES.

Asimismo, los turistas británicos afirman que se sienten más seguros en la isla que en su propio país y que no comprenden la decisión que ha tomado el Gobierno británico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00