Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Vuelta al cole segura

Ciudadanos presenta una moción con propuestas para garantizar la seguridad en el regreso a las aulas

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco, propone una vuelta al colegio con seguridad

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Blanco, propone una vuelta al colegio con seguridad / Cadena SER

En el pleno de este mes, Ciudadanos presenta una moción que busca asegurar todas las medidas preventivas durante la vuelta al cole. En la misma se considera que el Ayuntamiento de Medina del Campo debe ser parte activa en este proceso, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, velando de igual forma, por el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Si todo se mantiene según lo previsto por la Consejería de Educación, el nuevo curso se iniciará de manera presencial durante las primeras semanas del mes de septiembre y, para entonces, el Consistorio debería tener preparado un Plan de Acción conjunto, con la participación de Policía Local, los servicios municipales (en particular el servicio de limpieza), y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento. Con este plan se buscará la seguridad de los alumnos, sus familias, los docentes y los trabajadores de los diferentes centros educativos de Medina del Campo y Rodilana.

Por todo ello, la moción propone cinco ideas como; diseñar el Plan de Acción Integral, definir un protocolo de limpieza y desinfección de mobiliario urbano, establecer itinerarios seguros, presentar el plan en los medios de comunicación y evaluar las acciones.

Se recuerda desde Ciudadanos que es fundamental controlar y supervisar las aglomeraciones, detectar los puntos de mayor afluencia, señalizar correctamente las rutas, localizar el mobiliario urbano con mayor exposición al virus, para evitar contagios, y proteger así a los vecinos.

“Son muchas las personas de riesgo que acompañan día a día a los alumnos a sus centros educativos, y es por ello, que el Ayuntamiento debe empeñarse y esforzarse en controlar, planificar y diseñar rutas seguras para todos, especialmente para los colectivos más vulnerables”, apunta Cristina Blanco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?