Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

FC Cartagena

El FC Cartagena presenta su estructura deportiva de cara a Segunda División

El Efesé ha dado a conocer los nombres que flanquearán el organigrama interno del equipo albinegro en el fútbol profesional

El Cartagonova ya luce con la identidad visual de LaLiga

El Cartagonova ya luce con la identidad visual de LaLiga / FC Cartagena

El FC Cartagena ha comenzado a plasmar la realidad de que la próxima campaña competirá en el fútbol profesional. El conjunto albinegro ha reunido en el FCC Business a todo su organigrama interno para presentar ante los medios de comunicación cuál será su estructura a nivel deportivo.

Bajo la presidencia de Paco Belmonte, José María Ferrer y Salvador Bernal estarán en la parcela vicepresidencial, de manera institucional y estratégica en patrocinios respectivamente. Por debajo encontramos a Rebeca García, directora general de la entidad de la ciudad portuaria, que a su vez desglosa varios puntos delegando responsabilidades en ditintas áreas.

Por un lado estará la Fundación y Cantera encabezada por Isidoro García con Javi Madrid como director de cantera, Paco Sánchez en la dirección deportiva de las bases y José Luis Castellanos como encargado de la logística de patrocinios. En el Área de Comunicación encontramos a Antonio Martínez, Dirección General y Deportiva para Manuel Sánchez Breis y, salvaguardando la marca del Efesé, su patrocinio junto al FCC Bussines y la tienda del club, estará Salvador Bernal.

En el apartado de Administración, el FC Cartagena contará en Segunda con Andrés López, que llevará la contabilidad, planificación y tesorería de la entidad, así como con Mariano Belmonte, que llevará la batuta de la expansión deportiva.

El presidente albinegro ha destacado "la profesionalización del club, cada uno es profesional en su parcela para aportarnos en todas las áreas". Ha continuado afirmando que "era importante delegar, ha costado convencer a alguno más que a otro, como por ejemplo a Isidoro porque es terco y cabezón, pero el fichaje de Rebeca es importante es fundamental para quitarme a mí la capacidad de trabajo y relaciones con la liga. Es importante para nuestro proyecto, el resto solo ha tenido que visibilizar el proyecto".

Sobre el trabajo más específico que desarrollará Breis como director deportivo, Belmonte ha aclarado que "al final es delimitar tareas y será la voz del área deportiva, aunque en algunos casos estará acompañado de mí o de Rebeca, pero su opinión deportiva es válida y la conoce a la perfección. Será un mercado largo porque somos los últimos en llegar, en tema de cesiones hay equipos grandes que están interesados. No hay negociaciones cerradas, solo dos o tres cosas avanzadas. Nuestro criterio es tener aquí futbolistas con hambre y del perfil de Borja Jiménez".

En cuanto a la difusión del club, la prioridad para el presidente albinegro está también enmarcada en expandir fronteras: "El objetivo es hacer crecer la marca del Cartagena, pero el presupuesto no va a variar mucho respecto al año pasado y hay topes salariales. Si la temporada pasada generamos dos millones en ingresos, a ver si está pueden ser tres", ha destacado Paco Belmonte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?