Política

El Ayuntamiento de Murcia reforestará 450 hectáreas con drones

La iniciativa forma parte del 'Plan Foresta 2030', que se une al movimiento 'Smart Green' de la empresa de electrónica LG

El alcalde Ballesta firma el protocolo junto a Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics Iberia en España / Cadena SER

Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado el proyecto esta mañana junto al concejal de Urbanismo, José Guillén y el presidente de LG Electronics Iberia en España, Jaime de Jaraíz.

La reforestación se realizará con drones capaces de detectar las zonas más apropiadas, incluso en áreas remotas, y con semillas 'iSeed', embebidas en una cápsula biodegradable que las protege y que ofrecen una efectividad del 80% en el proceso.

El alcalde de Murcia ha dicho que el Ayuntamiento está especialmente comprometido con la reforestación del municipio y ha explicado que esta iniciativa forma parte del 'Plan Foresta', que pretende doblar la cantidad de árboles en Murcia para el año 2030: "Hay cien mil árboles en este momento en el municipio y pretendemos llegar a doscientos mil".

El Ayuntamiento se une de esta forma al movimiento 'Smart Green' de LG. Los depósitos de los drones pueden albergar hasta 2.500 semillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00