Sociedad

Lorca cierra el Castillo y suspende temporalmente las visitas guiadas por el Coronavirus

Vista del Castillo de Lorca / Lorca Taller del Tiempo

Murcia

la concejalía de turismo del ayuntamiento de Lorca ha anunciado  la suspensión y cierre temporal de actividades y espacios turísticos, entre ellos, el cierre del castillo, uno de los lugares más visitados del municipio, con el objetivo de evitar riesgos de contagios por coronavirus. Además, ha suspendido las visitas guiadas organizadas por la concejalía de Turismo a éste y a otros monumentos.

La concejalía ha emitido en la tarde de este martes un comunicado anunciado la “suspensión temporal” de todas las visitas organizadas por la concejalía junto al consorcio turístico Lorca Taller del Tiempo “con el objetivo de favorecer la prevención evitando riesgos innecesarios tanto para lorquinos, turistas y visitantes como para el personal” de atención turística.

Las medidas incluyen el cierre temporal de las instalaciones del castillo de Lorca, como las torres Alfonsina y de El Espolón, los aljibes y la sinagoga, así como la exposición permanente del centro de visitantes ubicado en La Merced.

Permanecerán abiertos respetando las limitaciones de aforo tanto el recinto del castillo de Lorca como la cafetería-restaurante “Las caballerizas del Castillo”, que cuenta con el sello de “Hostelería segura”.

También permanecerán abiertos atendiendo al público los tres puntos de información turística de la ciudad, la oficina de turismo de la plaza de España, el centro de visitantes en el complejo de La Merced y el ubicado en la propia fortaleza medieval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00