Sociedad
Hoy por Hoy Navarra

Se retiran 19 modelos de mascarillas en Navarra por no cumplir los niveles de calidad

El Director de Consumo del Gobierno de Navarra reconoce en la SER que los modelos se han puesto en la Red de Alerta Nacional y se han retirado de la Comunidad Foral, "aunque puede quedar alguna mascarilla que haya comprado alguno de los proveedores"

Servicio de consumo, reclamaciones y mascarillas (28/07/2020)

Servicio de consumo, reclamaciones y mascarillas (28/07/2020)

19:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595942089_769736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Director de Consumo del Gobierno de Navarra reconoce en la SER que han retirado cerca de una veintena de modelos de mascarillas en Navarra por no cumplir los niveles de calidad.

Se trata de una vigilancia en el mercado en el que se han detectado concretamente 19 modelos de mascarillas que venían de importaciones masivas y que ya han sido retirados. "Hemos puesto en la Red de Alerta Nacional esos 19 modelos, que están retirados de nuestra comunidad, aunque eso no quiere decir que haya alguna mascarilla que haya comprado alguno de los proveedores. Pero si la detectamos, la retiraremos", asegura López Dios.

Añaden desde el servicio que las mascarillas recomendadas son las higiénicas o quirúrgicas, "sería suficiente si todo el mundo llevase de ese tipo". Aún así, recomiendan una compra segura de las mascarillas. "Las mascarillas quirúrgicas solo se pueden comprar en establecimientos sanitarios, en farmacias. Las higiénicas se pueden comprar en muchos sitios, pero tienen que estar bien etiquetadas, en castellano y cumplir una serie de ítems en el etiquetado", añade el director del servicio.

Las etiquetas tienen que tener las normas de cómo poner la mascarilla, si son reutilizables o cuántos lavados pueden soportar.

6.000 reclamaciones de viajes en Navarra

Se han aumentado en 2.000 las reclamaciones que ha recibido el Gobierno en un mes. Las cancelaciones en su mayoría son de viajes, ya sean hoteles o vuelos, que suman ya un total de 6.000. Aseguran además que las normas impuestas por Gran Bretaña ya han dado lugar a más consultas y reclamaciones en este sentido.

Inicialmente cuando se cancelaron los vuelos, aunque según la ley había que devolver el dinero, muchas compañías hicieron "bonos canjeables" por no tener liquidez en sus empresas. Ahora esos bonos se vuelven a convertir en reclamaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00