Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Estella apelan a la responsabilidad durante las 'no fiestas'

La Policía Municipal controlará que no haya aglomeraciones durante el fin de semana en un dispositivo coordinado con Policía Foral y Guardia Civil

Imagen de la reunión mantenida esta mañana.

Imagen de la reunión mantenida esta mañana. / Gobierno de Navarra.

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, han mantenido esta mañana un encuentro donde ambos han coincidido en apelar al compromiso de la ciudadanía y la responsabilidad individual y colectiva demostrada por las y los estelleses desde el inicio de la crisis sanitaria para preservar la salud pública y evitar nuevos contagios de COVID-19 ante la suspensión de las fiestas.

El Ayuntamiento de Estella anunció a principios de junio la suspensión oficial de las fiestas de la localidad por la pandemia del COVID-19, que hubieran comenzado el próximo viernes, 31 de julio, y se habrían extendido hasta el jueves 6 de agosto.

El vicepresidente Remírez ha agradecido la disposición del alcalde de Estella, Koldo Leoz, y el conjunto de la Corporación municipal que “demuestra que la lucha contra la pandemia del COVID-19 trasciende los colores políticos”. En este sentido, ha destacado “el trabajo conjunto y el alto grado de coincidencia en los objetivos y el planteamiento entre el Gobierno de Navarra y los diversos ayuntamientos de la Comunidad foral”.

Igualmente, ha resaltado “la responsabilidad demostrada por las y los estelleses desde el inicio de la pandemia. Ha sido encomiable el comportamiento que han tenido y siguen teniendo, y hacemos un llamamiento a que siga siendo así, especialmente en los próximos días”.

El vicepresidente Remírez ha puesto en valor el comportamiento de la juventud de Estella “durante la situación de confinamiento y de desescalada y su actitud de colaboración con colectivos más vulnerables y personas de mayor edad”.

En lo que respecta a la suspensión de las fiestas patronales de diversas localidades navarras, el vicepresidente ha considerado que, hasta el momento, el balance es positivo. “La ciudadanía ha entendido el mensaje y está siendo responsable, pero sigue siendo necesario poner el foco en determinadas actuaciones o eventos ligados, entre otros ámbitos, al ocio nocturno, o eventos o reuniones sociales”, ha incidido.

Por su parte, el alcalde de Estella, Koldo Leoz, ha destacado “la madurez y responsabilidad” de la ciudadanía, que ha mantenido bajos niveles de contagio durante los últimos meses.

El alcalde también ha agradecido la actitud solidaria mostrada por las personas jóvenes y su comportamiento en las Fiestas de la Juventud y ha incidido en “seguir en ese camino de la responsabilidad demostrada”.

Además, ha agradecido al Gobierno de Navarra “las diferentes iniciativas y herramientas dotadas a los Ayuntamientos, que han facilitado la labor en una situación complicada”.

El Gobierno de Navarra, a través del Decreto Ley Foral aprobado la semana pasada, aprobó medidas preventivas entre las que se incluía habilitar a las entidades locales para que puedan reducir horarios de cierre de establecimientos en sus municipios siempre que la medida afecte a su ámbito territorial y se justifique en motivos de la evolución de la situación sanitaria.

El Ejecutivo foral decretó la reducción del horario de bares, locales de ocio, espectáculos y actividades recreativas cuyo cierre está limitado a las dos de la madrugada. Mediante una orden foral de la consejera de Salud, el Gobierno foral estableció además el cierre de las bajeras, piperos, chabisques y similares y la obligación del uso de mascarillas.

Por su parte, y ante la suspensión de las fiestas, el Ayuntamiento de Estella ha prohibido los denominados popularmente como “botellones” o similares y no autorizará sacar mesas en la calle, entre otras acciones.

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Estella han destacado la responsabilidad, el compromiso y actitud mostrada por del sector de la hostelería, a quien se ha tenido en cuenta para preservar el mayor grado posible de actividad socioeconómica, asegurando el cumplimiento de las medidas y recomendaciones sanitarias.

Con el objetivo de preservar la salud pública, se ha establecido un dispositivo conjunto entre Policía Foral, policía municipal y Guardia Civil que velarán por el cumplimiento de la normativa

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?