Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Confedampa asegura que el inicio del curso escolar será una bomba de relojería en contagios

José Manuel Nieto, asesor de la presidencia de la confederación de padres y madres de alumnos, dice que ya no hay tiempo para tomar medidas, pero aboga por encontrar soluciones

Clase escolar de Primaria / Cadena SER

Sevilla

A falta de un mes y medio para el inicio del curso cada vez son más las directivas de centros que advierten de la imposibilidad de cumplir las normas que plantea la Junta por la falta de medios.

En las últimas horas, las directivas de más de 329 centros de la provincia de 80 municipios se han sumado a un manifiesto advirtiendo que no van a dimitir pero que no excederán sus competencias en materias sanitarias o de prevención de riesgos laborales y que en las condiciones actuales las garantías para los niños son imposibles.

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas –Confedampa- también se ha manifestado este martes con un escrito dirigido al consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, sobre la organización de los centros educativos para el curso 2020-21 motivada por la crisis sanitaria del COVID.19. José Manuel Nieto, uno de los responsables de la confederación y asesor de la presidencia, ha mostrado en Hoy por Hoy Sevilla su honda preocupación por un inicio del curso "en el que hay medidas que no se pueden llevar a cabo para la seguridad de niños, profesores y personal de los colegios". Dice, además, que "habrá muchas familias que no tengan ni para wifi", y que hay que hacer todo lo posible para que sus hijos no se queden atrás: Escuche la entrevista completa:

Confedampa ve muy complicado el inicio del curso escolar

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595936579222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el comunicado, la confederación de padres y madres se hacen algunas preguntas sobre la organización de los centros, dudas que surgen a raíz del inicio del próximo curso tal. Algunas de estas dudas tienen que ver con la organización de la movilidad de los alumnos, como por ejemplo cómo se controlará las aglomeraciones de adultos que traen al alumnado a los centros, las entradas y salidas al recinto escolar o la distancia de metro y medio.

Se preguntan también cómo se ventilarán las clases y, si hay, quién desinfectará los filtros de los aires acondicionados o la manera de controlar las idas y venidas a los aseos desde las distintas aulas y que se laven las manos varias veces al día.

De la misma forma, proponen medidas para el inicio de las clases presenciales, como la desinfección de todas las instalaciones y materiales educativos, la realización de test a todo el profesorado y PAS de los centros educativos o la reducción de las actuales ratios en todas las actividades docentes.

Piden, también, la implantación de la figura de la Enfermera Escolar para aplicar y controlar las medidas sanitarias necesarias, figura que lleva reivindicando CONFEDAMPA, desde hace mucho tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00