Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València

Las agencias de viajes consideran muy grave que no vengan turistas británicos a Sevilla

José Manuel Lastra, presidente de AEVISE, asegura que julio y agosto son meses receptores de turismo inglés: "Si la actividad ha caído un 90%, a partir de ahora bajará todavía más"

Agencias de viajes

Agencias de viajes / Cadena SER

En su reunión de hoy el gobierno andaluz tiene previsto aprobar medidas urgentes ante el Covid y sus efectos, y tiene también sobre la mesa la preocupación por el impacto en el sector turístico de la cuarentena que el Reino Unido ha impuesto a los viajeros procedentes de España.

Lejos de acercar posturas, el gobierno británico ha endurecido su posición en las últimas horas y ya no exceptúa ninguna comunidad de su recomendación de no viajar a España, lo que dificulta la negociación del gobierno para que acepte corredores aéreos seguros entre los que la Junta quería que se incluyera a Andalucía.

En Hoy por Hoy Sevilla le hemos preguntado a José Manuel Lastra, presidente de las agencias de viajes sevillanas, cuáles son las consecuencias de esta decisión del gobierno británico. Según Lastra, "que no vengan turistas británicos en julio y agosto es un desastre para el turismo sevillano, ya que son meses donde estos turistas iban en aumento en visitas y pernoctaciones". Asegura que si, desde que empezó el confinamiento, la actividad del sector ha caído un 90%, ahora todavía se va a trabajar menos: "Así no se puede salvar el año; si en junio empezamos a levantar un poco la persiana, decisiones así, junto con las de otros países, darán al traste con el turismo". 

José Manuel Lastra: 

La decisión del gobierno británico es un duro revé para el sector turístico, pero no el único: Reino Unido, Escocia, Francia, Bélgica, Noruega, Irlanda, Países Bajos y Austria es la lista de países europeos que han puesto en los últimos días algún tipo de restricción al movimiento de sus compatriotas al territorio español. Alemania lo está estudiando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?