Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad

La Junta hará un documento en el que concretará las medidas para un regreso seguro a las aulas

Es el compromiso asumido por la Consejería de Educación en la reunión que ha mantenido hoy con los sindicatos tras el aluvión de quejas de directores y ampas ante la imposibilidad de cumplir las normas

Foto de archivo de alumnos de una escuela andaluza realizando un ejercicio en sus pupitres / JUNTA DE ANDALUCÍA

Sevilla

La Junta de Andalucía se ha comprometido a elaborar un documento en el que concretará las medidas que deben llevar a cabo los centros en materia de salud, en lo que se refiere al plan de acción y las instrucciones.

Es el principal compromiso que destacan los sindicatos de la reunión que han celebrado hoy con la Consejería de Educación, que le emplaza a otro encuentro a finales de agosto para presentarles este nuevo documento con el que intentará poner fin a la incertidumbre cada vez mayor entre las direcciones de los centros y las ampas.

Educación trabaja también con la Consejería de Salud para, a principios de septiembre, realizar test al personal educativo y dotar a los centros de material de protección.

Se ha comprometido también a adelantar a agosto la contratación del personal de refuerzo ya anunciada, 4.000 para los centros públicos y a estudiar la situación de los docentes vulnerables.

Csif, el sindicato mayoritario, ha reclamado también una mayor dotación económica para los gastos de funcionamiento que están destinando los centros a mamparas, equipo de protección o material de señalización para garantizar un entorno seguro. Una propuesta a la que la Junta, según este sindicato, se ha mostrado "receptiva".

A los sindicatos la viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo, les ha pedido su colaboración "en un ejercicio de responsabilidad compartida para transmitir a la ciudadanía un mensaje de tranquiliad y confianza en la comunidad educativa y el sistema educativo público".

Este miércoles se reunirá con las asociaciones de directores de sevilla, Asadripre y Adián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00