Sociedad

Tres positivos en una empresa de Torre Sevilla

La empresa promotora del conjunto arquitectónico garantiza que están activos todos los protocolos de seguridad

Imagen de archivo. / Torre Sevilla

Sevilla

Puerto Triana, la empresa promotora del conjunto arquitectónico Torre Sevilla, ha confirmado que el portavoz de una de las empresas del rascacielos ha informado de la detección de 3 contagiados por COVID 19 entre su plantilla y que se ha aplicado el protocolo establecido para estos supuestos.

Según el comunicado remitido a la SER por Puerto Triana, las empresas están obligadas a comunicar cualquier caso detectado. La promotora insiste en que, antes de esta notificación, que se ha producido este martes, Torre Sevilla ya venía aplicando a diario un protocolo de actuación y protección que cuenta con el certificado de AENOR frente al COVID-19 "que reconoce que los planes de contingencia y las medidas implementadas para la continuidad de la actividad empresarial en el rascacielos y la reapertura comercial siguen las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene, ofreciendo espacios seguros de trabajo y compras a empleados y clientes".

Puerto Triana informará al resto de los arrendatarios del edificio y realizará los procesos de desinfección urgente establecidos en los protocolos para los casos de positivos confirmados.

Estos positivos no han sido contabilizados como brote en el último parte de la Junta.

Ocho brotes activos en la provincia

Según el último parte de Salud, la cifra de brotes activos en Sevilla se eleva ya ocho, con uno nuevo en las últimas 24 horas, y se extienden ya por todos los distritos sanitarios.

Se ha detectado este último en el distrito norte, en la misma zona en la que se localizó el brote anterior, que se mantiene también con cuatro casos.

El brote localizado el domingo en la capital alcanza ya los 16 infectados, con cuatro más. Y el declarado en osuna con ocho infectados de una misma familia, que pasaron sus vacaciones en Murcia, se mantiene.

También se mantienen en cuatro casos el del Aljarafe y suma uno más el de Constantina, con ocho afectados.

Otro más suma el foco de Montellano, con 37, el más numeroso, que surgió tras una fiesta familiar para celebrar el ascenso de un militar que regresó de León.

Por último, Sevilla capital cuenta con otro brote, ya en fase de control y vinculado a una comida familiar, con doce contagiados.

Además, se contabilizan 13 contagios más y se suma una hospitalización y otro ingreso en UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00