Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Nuevos planes de empleo de la Generalitat para combatir la crisis provocada por la COVID-19

Supondrán una inversión conjunta de 44 millones y permitirán contratar a cerca de 3.300 personas

Ximo Puig, durante la primera jornada de trabajo de los destaca que la labor de los y las auxiliares de playa, uno de los programas de empleo que ha puesto en marcha la Generalitat

Ximo Puig, durante la primera jornada de trabajo de los destaca que la labor de los y las auxiliares de playa, uno de los programas de empleo que ha puesto en marcha la Generalitat / Generalitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes que en las próximas semanas el Consell lanzará dos convocatorias de empleo mediante las que se concederán ayudas a los ayuntamientos para la contratación de refuerzos vinculados a la lucha contra la Covid-19. Supondrán una inversión conjunta de 44 millones y permitirán contratar a cerca de 3.300 personas.

El anuncio lo ha realizado Puig, coincidiendo con la publicación de los datos de la EPA, dramáticos en toda España y en especial en la Comunitat Valenciana, tras la reunión de Consejo Valenciano de Turismo, que se ha celebrado en Benidorm, y donde también se ha presentado el Plan Estratégico de Turismo, que movilizará en los próximos 5 años, entre el sector público y el privado, cerca de 2.000 millones en actuaciones para impulsar y modernizar el turismo.

La primera convocatoria se dirige a menores de 30 años para reforzar a los ayuntamientos en su capacidad de respuesta frente la Covid. Conllevará la contratación de casi 800 jóvenes y se invertirán 14 millones de euros. Esta actuación cuenta con financiación de la Unión Europea.

La segunda convocatoria va dirigida a mayores de 30 años y permitirá a los ayuntamientos contratar a personas que hayan perdido el puesto de trabajo como consecuencia de la pandemia. Este personal realizará actuaciones de prevención, información y logística vinculadas a la lucha contra la Covid. Comportará una inversión de 30 millones y la contratación de 2.500 personas.

Estos planes se unen a los que ya ha realizado la Generalitat en colaboración con los ayuntamientos, EMERGE y ENCORP, en los que se han destinado 36 millones y permitirán contratar a 3.000 personas. Las actuaciones realizadas y las anunciadas hoy suman 80 millones y cerca de 6.300 empleos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?