Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Literatura

Nombres Propios, el libro que retrata la década de los años 40 en València

" Nombres Propios" es el libro de los autores y profesores Gustavo Zaragoza y Antonio Pérez . Una novela basada en hechos y protagonistas reales

Gustavo Zaragoza

Gustavo Zaragoza

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595944805872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

¿ Conocemos  cómo fue la València de la década de los 40? ¿ Se trata de una época olvidada y que pasa desapercibida? ¿ Se ha escrito suficiente de ella? Hablamos con uno de los dos  autores valencianos, Gustavo Zaragoza,  que han escrito una novela con diez historias con personas de la posguerra en la ciudad de Valencia.  El libro refleja la sociedad de la época, los rincones de la capital y cómo vivían los valencianos en ese momento en el que se perdió la fuerza de la capital de la República.

Resulta curioso que escriban la novela " a cuatro manos". Un libro que se ha gestado con mucho trabajo de investigación y cada martes ya que los autores  se han estado reuniendo en un hotel de Valencia, cada martes, para consensuar la estructura del libro.

Según aseguran los autores del libro posiblemente los protagonistas que " soportaron los peores años con dignidad" son los que ahora habrían fallecido por Covid.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00