Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Pantallas antirruido

PP y vecinos de Teis, unidos por las pantallas acústicas

Pedirán a nivel local y nacional que Audasa y el Gobierno central no excluyan a la parroquia de la instalación de medidas antirruido

Representantes del PP y de la AA.VV. Teis en la avenida de Buenos Aires.

Representantes del PP y de la AA.VV. Teis en la avenida de Buenos Aires. / PP Vigo

Indignación entre la clase política y los vecinos de Teis por la decisión de Audasa de excluir a esta parroquia del proyecto de instalación de pantallas acústicas en la AP-9 desde el tramo que va de Vilaboa a Chapela (Redondela).

Precisamente esta miércoles dirigentes del PP se han acercado a Teis para comunicarle a la Asociación de Vecinos que preguntarán en el Congreso y en el Senado a la concesionaria y al ministerio de Transportes por este asunto. A nivel local, los populares presentaron una moción de urgencia para el pleno de este miércoles para que la corporación municipal inste a Audasa a incluir el tramo de Teis en su plan.

Desde el colectivo vecinal señalan que es una reivindicación histórica y que la propia concesionaria de la AP-9 admite en un estudio que es uno de los tramos con más contaminación acústica de esta carretera tan transitada. Por ello, piden menos declaraciones y más hechos al alcalde de Vigo, Abel Caballero, al que han escrito una carta, al igual que al ministro José Luis Ábalos.

También el BNG, a través de su diputado en el Congreso, Néstor Rego, pedirán explicaciones al Gobierno central.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?