Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Peticiones: más bonos y más comercios donde utilizarlos

Los 10.000 bonos dispuestos por el Ayuntamiento de Xàtiva ya se han agotado.

El alcalde, Roger Cerdà, en la presentación de la campaña de bonos comerciales.

El alcalde, Roger Cerdà, en la presentación de la campaña de bonos comerciales. / Ayuntamiento de Xàtiva

Los vecinos y vecinas de Xàtiva ya han adquirido los 10.000 bonos locales para el consumo, con el fin de cambiarlos en los comercios y establecimientos de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, en la SER, ha anunciado una posible ampliación a partir del 31 de octubre de cara a la campaña de Navidad y de las rebajas de enero.

Más comercios

El PP lamenta que el equipo de gobierno no abra un nuevo plazo de adhesión de comercios a la campaña de los bonos. Los primeros 10.000 bonos ya han sido adquiridos. El alcalde, Roger Cerdà, espera poder ofrecer una nueva campaña a final de año. Desde el PP se le pidió en el último pleno poder incorporar ahora nuevos comercios en los que poderlos utilizar, propuesta que según su concejal Marco Antonio Sanchis, ha sido rechazada. Declaraciones en nuestro “Hoy por Hoy”.

Pleno

El pleno municipal del pasado sábado ha aprobado por unanimidad elevar a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte la petición para el reconocimiento de los servicios municipales de Arqueología para Xàtiva, expediente que se trató en la última comisión social y cultural de la ciudad, cumpliendo así el primer paso para tramitar esta solicitud.

Se espera que el reconocimiento se confirme pronto y poder así agilizar todos los trámites municipales en este sentido” ha explicado el portavoz socialista Nacho Reig.

El pleno municipal también ha aprobado por unanimidad aceptar la cesión del inmueble del Centro Social Sant Ramon Bonhivern (Casa de la Juventud) por parte de la Generalitat Valenciana, así como la cuenta general del ejercicio de 2019.

Ocupación ilegal de viviendas

Xàtiva ha aprobado un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas a propuesta de Ciudadanos (Cs)” ha destacado el portavoz de la formación naranja, Juan Giner.

Según Giner, el objetivo es garantizar la seguridad, la vigilancia de inmuebles susceptibles de ser ocupados y la convivencia ciudadana, así como asegurar la devolución de los inmuebles a sus legítimos propietarios en coordinación con el Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Se prevén servicios de asesoramiento y orientación jurídica para los afectados.

El pleno ha aprobado otra iniciativa presentada por Cs “para apoyar al sector de la pirotecnia más allá del trabajo realizado ya a nivel municipal en este sentido”. La concejala María Beltrán ha reclamado “un plan de rescate y una línea de ayudas de la Generalitat para este sector”.

Xàtiva Unida

Xàtiva Unida ha subrayado la falta de impulso político en un pleno municipal donde el orden del día se fundamentó en asuntos de trámite

Para esta formación el gobierno municipal se aleja de los ayuntamientos y otras administraciones que están trabajando en cooperación para gestionar los impactos sociales y económicos de la crisis de la Covid-19

Respecto a los puntos tratados en la sesión, en cuanto a la Cuenta General, su concejal Alfred Boluda reclamó asumir las recomendaciones de intervención y secretaría, sobre todo las relativas a la improcedencia del pago de productividades a determinados trabajadores del ayuntamiento; contrataciones irregulares en Deportes; y, sobre todo, actualización y mantenimiento del inventario de bienes municipales, ya que está, ha afirmado “totalmente desfasado”.

Por su parte, Amor Amorós intervino en el punto encaminado a reconocer los servicios municipales de arqueología en el ayuntamiento de Xàtiva lamentó que hayan pasado 2 años y medio después de la publicación de este reglamento y se haya tardado tanto en formalizar la situación de un servicio que ya existía en el ayuntamiento.

En cuanto al punto dirigido a la cesión de la Casa de la Juventud esperan que en los próximos presupuestos se concreten las inversiones con el fin de mejorar sus instalaciones y hacerlas accesibles.

Cesca Chapí argumentó frente a la moción presentada por Cs sobre las ayudas dirigidas al sector de la pirotecnia que era una moción genérica y con muy poca concreción que condujo a un voto de abstención.

Miquel Lorente intervino en la moción referente al fenómeno okupa presentada por Cs lamentado que la ciudad contará gracias al apoyo de PP y PSOE de un plan municipal contra la “okupación” antes de aprobar un plan municipal de vivienda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?