Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Educación

El IES Nuestra Señora de la Cabeza gana el IX Certamen del Sur "Incubadora de Sondeos y Experimentos"

El centro educativo de Andújar representará a la comunidad autónoma andaluza en la fase nacional del concurso que tendrá lugar en Castilla-La Mancha en una fecha por determinar

Docente y alumnos del instituto Nuestra Señora de la Cabeza / José Luis Plaza

Andújar

Los alumnos Ignacio Arjonilla, Adriana Cabello, Isabel Sánchez y Juan Sicilia de 1º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Nuestra Señora de la Cabeza se han adjudicado el primer premio en el Certamen del Sur "Incubadora de Sondeos y Experimentos”. El trabajo ganador elaborado por el equipo que coordina el docente Miguel Ángel Estepa lleva por título “Marcas Blancas: ¿Ahorro Versus calidad?”.

De esta manera, el centro educativo iliturgitano accede a la fase nacional del concurso representando a la comunidad autónoma andaluza que tendrá lugar en Castilla-La Mancha en una fecha aún por determinar.

El profesor Miguel Ángel Estepa, en una entrevista en SER Andújar, nos ha facilitado todos los detalles sobre este estudio estadístico en el que se determina la relación calidad-precio de los productos de marca blanca. De igual modo, ha destacado el trabajo realizado por el equipo durante los meses en los que se ha llevado a cabo el proceso de investigación con el estudio de más de medio centenar de productos localizados en diferentes establecimientos comerciales que ha dado como fruto este reconocimiento, a la vez que ha alabado el buen hacer de los cuatro alumnos.

Tanto el alumnado participante como su tutor recibirán un certificado acreditativo de su participación y serán gratificados con 500 euros en material informático, otorgado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Cabe resaltar que no es la primera vez que el IES Nuestra Señora de la Cabeza se proclama vencedor de este certamen. El centro educativo es el más galardonado, dado que de las seis ediciones en las que ha participado, 5 veces ha ganado el primer premio en el ámbito andaluz y, en tres ocasiones, ha obtenido el primer premio nacional.

Este concurso auspiciado por el departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada dirigido a los estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio trata de fomentar el interés por la Estadística y su aplicación práctica. Además, los alumnos participantes deberán presentar los resultados ante un jurado especializado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00