Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Aurelia Sanchez anuncia la reanudación de las obras de la residencia "Pocitas del Prior"

Se adaptará la 3ª planta a unidades de convivencia de 16 residentes y se instalará un ascensor de emergencia

Reunión de coordinación entre la consejera de Bienestar Social Aurelia Sanchez y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez

Reunión de coordinación entre la consejera de Bienestar Social Aurelia Sanchez y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez / Ayuntamiento Puertollano

El gobierno de Castilla-La Mancha reanudará este verano las obras de la Residencia de Mayores “Pocitas del Prior”, con un presupuesto de 1,4 millones de euros.  Obras que se centrarán en la adaptación de la tercera planta a módulos o unidades de convivencia con unos 16 usuarios en cada una, que dará lugar a un total de unas 48 plazas, así como adaptaciones arquitectónicas de las zonas comunes del edificio y un ascensor de emergencia para evacuación.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha dado cuenta este lunes de las actuaciones previstas, recordando que estas obras tuvieron que paralizarse por la pandemia. Se prevé que estén terminadas antes de que acabe el invierno en un centro que cuenta con 160 residentes y 200 profesionales. “Lo importante es que se reanuden y podamos transitar hacia la normalidad” y hacer realidad un proyecto que forma parte del Plan de Infraestructuras Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha".

Una adaptación de la tercera planta que hará posible desarrollar modelos de atención más pequeños donde los profesionales puedan desarrollar una atención centrada en los cuidados individuales, la mejora y adecuación de la accesibilidad y la eficiencia energética, así como sectorizar zonas del centro residencial para hacer frente a situaciones sobrevenidas como la Covid-19.

Ascensor de emergencia y eficiencia energética

La consejera adelantó que también se instalará un ascensor de emergencia para facilitar cualquier evacuación y habrá cambios en los espacios comunes que permitirá que los profesionales puedan atender a los mayores de una manera más especializada, individualizada y humana. También se trabajará en accesibilidad, eficiencia energética y la posibilidad de sectorizar la residencia si ocurriera alguna situación grave, como la ocurrida con la pandemia.
Las nuevas instalaciones funcionará de manera autónoma y se seguirá el modelo implantado en la Residencia de Mayores “Los jardines” de Manzanares o la de Argamasilla de Alba “Virgen de Peñarroya”, con unidades convivenciales que cumplen con las condiciones del modelo centrado en la persona.

La consejera reconoció el trabajo de los profesionales de las residencias de Castilla-La Mancha, “que va más allá de su obligación profesional, de cuidado y acompañamiento sobre todo en momentos muy difíciles”, así como de la relación de los mayores con las familias.

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, felicitó al Gobierno de Emiliano García-Page por sus políticas sociales que son marca y esencia de su gestión y de atención a una población mayor muy activa que mantiene la actividad social y cultural de la ciudad.

En particular apuntó la sensibilidad con la que se ha trabajado en un momento tan complicado como una pandemia de tanta excepcionalidad y de tanto dolor, que ha castigado y se “cebado” tanto con los más mayores. “El trabajo de los que atienden estos recursos, de sus trabajadores de las residencias y centros de mayores de la región ha sido impecable, también en Puertollano”, asegura Rodríguez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?