Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS

"El Aplauso", un homenaje a la labor de los sanitarios en la pandemia

Presentación de la escultura "El Aplauso" en el Colegio de Médicos de Málaga

Presentación de la escultura "El Aplauso" en el Colegio de Médicos de Málaga / Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos de Málaga ha inaugurado la escultura "El Aplauso" con la que rinde homenaje a los profesionales de la Medicina por la labor que están realizando durante la pandemia del coronavirus. La pieza, obra del médico y artista argentino afincado en Málaga, Andrés Montesanto, muestra dos manos juntas, representando al simbólico aplauso de las 20 horas durante Estado de Alarma, con la silueta en el centro de una persona. Concretamente, se trata del perfil de una doctora provista de su equipo de protección individual. Pedro Navarro es el el vicepresidente de Cultura del Colegio de Médicos.

Un simbólico aplauso que quiere rendir homenaje a los profesionales sanitarios por la labor que están realizando durante la pandemia del coronavirus. Una escultura que sirve para mantener la memoria de todo lo que ha pasado y simboliza.

 

El autor de la pieza, el Dr. Andrés Montesanto, explicó algo más del simbolismo de la silueta central: “La compañera está cogiendo la mano del paciente para animarlo o para acompañarle en su próximo ‘viaje’. Ese gesto de humanidad, que se encuentra en el ADN de la profesión médica, nos enorgullece. Que estos aplausos no se callen nunca”. La escultura es de hormigón tiene 185 centímetros de alto, 180 centímetros de ancho y está sobre un pedestal de 1 metro de altura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?