Sociedad

Sotillo de las Palomas se "autoconfina" tras el positivo de una niña de 12 años

El alcalde ha emitido un bando donde se invita a los vecinos a quedarse en casa durante los próximos 10 días

Ayuntamiento de Sotillo de las Palomas / Google Street View

Talavera de la Reina

Una niña de tan solo 12 años ha dado positivo por coronavirus en la localidad de Sotillo de las Palomas. Este es un municipio de unos 200 habitantes que se encuentra situada a unos 20 kilómetros de Talavera y que pertenece al área sanitaria de la Ciudad de la Céramica. La familia se encuentra bien, al igual que la niña. Ahora están pendientes de las pruebas al resto de integrantes.

El Ayuntamiento de Sotillo ha emitido un bando donde el alcalde, Fernando Resino, recuerda las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en prevención para evitar contagios y recomienda a sus vecinos "permanecer en los domicilios durante al menos diez días, limitando las actividades cotidianas (ir a la compra o farmacia) a una persona del domicilio".

Además, se pide "extremar las precauciones sanitarias en los hogares donde haya menores de edad"; aunque "los desplazamientos no están prohibidos, se recomienda no desplazarse si no es por causa mayor o un tema de urgencia"; y "evitar el contacto social y, en todo caso, mantener la distancia de seguridad" y utilizar mascarillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00