Prohibido el acceso a la Virgen Blanca el próximo día 4
El ayuntamiento de VItoria pondrá un cordón policial para evitar los intentos de celebración festiva

Este año no habrá Celedón / Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria
El ayuntamiento de Vitoria prohibirá el próximo día 4 de agosto el acceso a la plaza de la Virgen Blanca entre las 16.30 y las 19.00 horas y en la zona habrá un cordón policial para evitar los posibles intentos de celebración festiva durante una tarde en la que este año Celedón no llamará a unas fiestas suspendidas por la pandemia.
Además, el Ayuntamiento de la capital alavesa emitirá un decreto de Alcaldía para suspender la actividad de los veladores en la zona y sus aledaños durante ese mismo periodo de tiempo.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez, detallaba que el dispositivo policial será "bastante parecido" al de años anteriores y ha anunciado posibles nuevas medidas en colaboración con el sector hostelero.
La concejala de seguridad se reunirá de nuevo el viernes con los hosteleros para conocer "su disponibilidad" y propuestas de cara a tomar medidas que eviten la concentración de personas y evitar "situaciones de riesgo".
Asimismo se anuncia también que habrá "mayor presencia policial" por las calles de la ciudad del 4 al 9 de agosto con especial incidencia en las zonas donde puede concentrarse más gente.




