Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento de Alicante

Ciudadanos consensúa con el PSOE el Catálogo de Protecciones de Alicante

El acuerdo firmado por la formación naranja puede suponer un aviso a navegantes de cara a septiembre ante los crecientes rumores sobre su acercamiento al PSOE, tanto en la Diputación como en otros municipios

Momento en el que el concejal de Urbanismo y la edil socialista firman el acuerdo

Momento en el que el concejal de Urbanismo y la edil socialista firman el acuerdo / GMS

PSOE y Ciudadanos han firmado un acuerdo en el Ayuntamiento de Alicante para ampliar la protección de elementos patrimoniales de la ciudad. Este acuerdo, que servirá para crear una comisión técnica que recoja todo el patrimonio merecedor de dicha catalogación, ha sido suscrito por la portavoz adjunta socialista, Trini Amorós, y el concejal de Urbanismo, Adrián Santos.

Además de esta comisión técnica, el PSOE se compromete a apoyar la propuesta final consensuada del catálogo y Urbanismo a destinar el 1,5 % de su presupuesto de ejecución de obra anual para proyectos de conservación patrimonial. Se ha acordado también crear rutas como impulso del conocimiento de la cultura de Alicante.

Trini Amorós señala que este pacto es fruto de la voluntad de salvaguardar el legado heredado y que corría el riesgo de desaparecer.

En este sentido, Adrián Santos ha asegurado que este es un pacto bueno para la ciudad y que Ciudadanos seguirá buscando los que sean necesarios por el bien de Alicante.

El acuerdo firmado por la formación naranja, al margen de sus socios de gobierno, el PP, puede suponer un aviso a navegantes de cara a septiembre para su socio de gobierno, el PP, ante los crecientes rumores sobre su acercamiento al PSOE, tanto en la Diputación como en otros municipios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?