Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Oltra cree "una quimera" mantener el ocio de pubs y discotecas porque es "incompatible" con la seguridad

La vicepresidenta autonómica llama a hacer al menos "una reflexión profunda" sobre el tema porque, "en un sitio donde la gente va a encontrarse y a juntarse, querer separarlos un metro y medio va a resultar imposible"

La consellera Mónica Oltra de visita este miércoles en Alicante / Europa Press

Alicante

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de visita hoy en Alicante, cree que hay un tipo de ocio que, por su naturaleza, es incompatible con las medidas de seguridad contra la pandemia. Por eso considera que “hay que realizar una reflexión profunda” sobre esta actividad económica en nuestra comunidad. Eso sí, “buscando apoyo económico” para el sector y sus puestos de trabajo.

Oltra añade que "es una quimera" intentar mantener un “ocio, o cualquier otra actividad, incompatible con las medidas de seguridad”, refiriéndose a pubs y discotecas. Piensa que, "en un sitio donde la gente va a encontrarse y a juntarse, querer separarlos un metro y medio va a resultar imposible". Y diferencia el ocio nocturno de cines, teatros o museos que son "actividades seguras", del que se produce otros locales.

"El control de la pandemia y la salud de las personas está por encima de estas cuestiones y habrá que pensar cómo sostenemos a un sector económico importante", señala.

Mónica Oltra: "Es un tipo de actividad incompatible con las medidas de seguridad"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000012018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuarentena en Reino Unido

Po otra parte, cuestionada sobre la cuarentena impuesta por Reino Unido a los viajeros que lleguen de España, Mónica Oltra recuerda que se continúa en una situación de pandemia y que Fernando Simón detalló muy bien el otro día, asegura, las consideraciones epidemiológicas y científicas.

"Hay que buscar sostener los sectores económicos en una situación en la que, por encima de todo, la consideración mayor debe ser la salud de las personas", insiste.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00