Sociedad

UGT pide una inyección de fondos públicos para mantener a flote a las empresas de autobuses

Los usuarios del transporte público por carretera han caído un 50 por ciento, y la merma de ingresos hace imposibe su viabilidad, dice el sindicato

La ausencia de brotes relacionados con el transporte público avala al autobús como medio seguro, dice UGT. / Europa Press Europa Press

Oviedo

 El sindicato UGT ha pedido este miércoles a las administraciones públicas que acudan en auxilio de las empresas de transporte de viajeros por carretera ante la alarmante caída de las cifras de usuarios del autobús, y que hoy todavía, en la situación de nueva normalidad, ronda el 50 por ciento. Proponen una batería de medidas que incluyen campañas de promoción del autobús como un transporte colectivo seguro, la habilitación de carriles bus que hagan más atractivos los tiempos de viaje y, sobre todo, una inyección de fondos en las empresas para garantizar su viabilidad. Luis Blanco, del sector de transportes de UGT, asegura que sin ese dinero, y especialmente con la caída de lo singresos pro venta de billetes, la supervivencia de las emrpesas es imposible.

En UGT creen que además del dinero, uno de las claves de cara al mes de septiembre, cuando se reactiven las líneas de transporte escolar y universitario, es recuperar la confianza del usuario haciéndole ver que viajar en autobús es, como mínimo, tan seguro como hacerlo en avión.

En Asturias operan actualmente 80 empresas de viajeros que dan empleo directo a 2.000 trabajadores y de las que dependen de forma indirecta otros 2.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00