Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

"En Elder la situación es difícil. Muchas trabajadoras han tenido ataques de ansiedad"

Estas son las palabras de dos trabajadoras que llevan más de 10 años en la Residencia Elder de Tomelloso. Esta mañana han pedido la dimisión del director José Manuel Sampedro

Uno de los manifestantes esta mañana en la protesta

Uno de los manifestantes esta mañana en la protesta / Radio Azul SER

Situación complicada la que se vive en la Residencia Elder de Tomelloso desde la vuelta a la dirección de José Manuel Sampedro. Con más de una treintena de fallecidos durante la pandemia, el SESCAM decidió intervenir este centro privado para estabilizar la situación. Después, José Manuel Sampedro cogió las riendas otra vez, eso sí, con una investigación de la Fiscalía de Castilla-La Mancha a sus espaldas por su gestión de la crisis.

Y ha sido esta, la pandemia, la que ha colmado el vaso de la paciencia de sus trabajadores y trabajadoras, que hoy se han manifestado para pedir la dimisión del director. Alrededor de un centenar de trabajadores y familiares de residentes han pedido la dimisión de José Manuel Sampedro -concejal del PP en el Ayuntamiento de Tomelloso y ex delagado por Ciudad Real de la televisión regional durante la era Cospedal- y de todo el Patronato que gestiona la Fundación Elder.

Protesta ante las puertas de Elder / Radio Azul SER

En Radio Azul hemos hablado con dos trabajadoras -y representantes sindicales de CCOO- que llevan más de 10 años trabajando en la residencia. Afirman que la situación es muy complicada desde que José Manuel Sampedro es director. Alegan falta de información sobre las cuentas, problemas de cuadrantes y en los contratos y, ahora, presión por parte de la dirección a trabajadores que no están de acuerdo con su gestión.

Beatriz Lara, representante sindical de Comisiones Obreras en la residencia.

La pandemia ha sido especialmente dura para la plantilla de esta residencia. A la falta de material y personal de trabajo, se sumó la ausencia del director desde el inicio de la pandemia. "No apareció por allí", destaca Lara.

Incluso afirman que los EPI que debían tener los trabajadores, los tenía Sampedro bajo llave en su despacho. Purificación Sánchez es también trabajadora y representante del sindicato. Sánchez lleva 14 años trabajando en Elder.

Coinciden en que lo único que le importa a Sampedro es su imagen. "Está más preocupado pro las redes sociales que por sus trabajadores", destaca Lara. Piden que se ponga al frente una nueva dirección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?