Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Acusaciones cruzadas entre Se Puede Villarrobledo y el equipo de gobierno

Se Puede Villarrobledo acusa al gobierno local de querer ilegalizar multitud de chalets de Villarrobledo y este les recrimina que están alarmando a la gente

Imagen del pleno telemático

Imagen del pleno telemático / Ayuntamiento de Villarrobledo

Enfrentamiento político en Villarrobledo tras el último pleno celebrado ayer. Tiene que ver con una propuesta de bando, llevada por el equipo de gobierno, que informaba sobre el cambio de la legislación en cuanto a las construcciones en terreno rústico.

A inicios de este año, el gobierno regional aprobaba una modificación que ampliaba, de una hectárea a una hectárea y media, el suelo edificable en terreno rústico.

Esta propuesta no ha sentado nada bien a Se Puede Villarrobledo. Acusan al equipo de gobierno de querer declarar ilegales a los chalets edificados en terreno rústico en Villarrobledo sin dar explicaciones. Miriam Mondéjar, concejala de Se Puede Villarrobledo.

Además, se refieren a uno de los puntos de la propuesta, que aludía a que el SEPRONA localizase todas las irregularidades. "Nuestra oposición ha hecho que el SEPRONA les pare los pies y se ha eliminado ese punto".

Y a este respecto, ¿qué dice el equipo de gobierno? Acusa a Se Puede Villarrobledo de alarmar a la ciudadanía. Dicen que el objetivo era informar a la gente del cambio en la ley y que en ningún momento el ayuntamiento va a perseguir a las edificaciones ya construidas. Bernardo Ortega, teniente de alcalde del municipio.

Ortega dice que "la ley es la ley y este es nuestro trabajo, que la gente la conozca", asegura. "El Ayuntamiento de Villarrobledo no hace la ley y no tenemos competencias en la ordenación del territorio", ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?