Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Competencias municipales

Los 75 puestos de textil foráneos llevan al mercado de Ponferrada al aforo completo

Esta mañana se han instalado en la zona peatonal entre las calles Hermanos Pinzón y Don Pelayo

El concejal Manuel de la Fuente supervisó la colocación de los puestos junto al jefe de Bomberos, la policía local y funcionarios municipales

El concejal Manuel de la Fuente supervisó la colocación de los puestos junto al jefe de Bomberos, la policía local y funcionarios municipales / Radio Bierzo

"Ha sido complicado, pero finalmente se ha podido completar la instalación de todos los propietarios de puestos que pagan la licencia para vender su mercancía en el mercado de abastos de Ponferrada", dice el concejal responsable del área, Manuel de la Fuente, quien esta mañana ha supervisado la colocación de los últimos 75 puestos en la zona peatonal entre las calles Hermanos Pinzón y Don Pelayo, un área reservada para  todos los que vienen de fuera de Ponferrada.

"Somos de Astorga, de Benavente... y nuestra familia viene aquí desde siempre", dice uno de los propietarios de un puesto de textil. Los 75 se suman a los 125 locales, lo que devuelve a Ponferrada la oferta de 200 puestos de ropa que tenían antes del estado de alarma por la pandemia.

"Todavía serán necesarios algunos cambios entre titulares de puestos", indica el jefe de bomberos de Ponferrada, Olivier Bao, que se ha encargado de las negociaciones previas a la colocación de los puestos para facilitar no sólo el regreso sino también el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias.

"Ahora tenemos que empezar de cero, los ciudadanos tienen que darse cuenta de que estamos aquí- dicen desde otro de los puestos- así que veremos si podemos recuperar la clientela que teníamos en la otra ubicación de antes".

Expectación e inquietud por tanto entre quienes se dedican a esta actividad económica que han visto, eso sí, en Ponferrada el único punto de la provincia en el que el mercado se abrirá al cien por cien, como antes de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?