Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fiestas

Borriana suspende las fiestas de la Misericordia 2020

Este año debían celebrarse del 4 al 13 de septiembre

Reunión con sectores de las fiestas de la Misericordia

Reunión con sectores de las fiestas de la Misericordia / Ajuntament de Borriana

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, han comunicado la decisión oficial de suspender las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericordia 2020, adoptada tras escuchar a los grupos de la oposición y a los representantes del ámbito festivo, y considerar que “debemos seguir optando por la prudencia y evitar aglomeraciones, ante la situación actual de rebrotes y la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención en la mayoría de nuestras tradiciones festivas, como los actos en la calle y las reuniones y actividades en las peñas”.

Maria Josep Safont y Lluïsa Monferrer así lo han manifestado tras la reunión mantenida esta tarde a las 20 horas con representantes de la Comisión del Toro, de la Federación Taurina y del colectivo de Peñas que participan en las fiestas de la Misericòrdia, y quienes por unanimidad han ratificado la decisión del gobierno municipal.

Lo primero de todo es garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas ante la propia evolución de la pandemia”, ha manifestado la alcaldesa, al tiempo que ha agradecido "la responsabilidad y la prudencia de todos los grupos municipales, y de los colectivos de las fiestas de la Misericordia, porque “han entendido las circunstancias y la necesaria y sensata resolución”.

A todos ellos, ha expresado, “les agradezco la sensatez que han demostrado a la hora de tener que renunciar a la celebración de las fiestas en honor a nuestra patrona, ya que no había otra alternativa que el de la cancelación definitiva”, ha manifestado.

La anulación de los festejos, que este año debían celebrarse del 4 al 13 de septiembre, según ha señalado Maria Josep Safont se enmarca en la línea de cancelación de las fiestas de la mayoría de poblaciones de la comarca y la provincia, para "evitar un efecto llamada que provoque la concentración multitudinaria de personas”, y tras clarificar la Conselleria de Sanidad, mediante una resolución, la normativa sanitaria en relación a la realización de actos religiosos al aire libre, procesiones, espectáculos taurinos, culturales, etc.

Asimismo, Maria Josep Safont ha agradecido también la comprensión de la ciudadanía de Borriana ante esta situación “extraordinaria", y ha manifestado que está convencida que entenderán que la decisión se ha tomado "por responsabilidad, siguiendo el asesoramiento de los expertos en salud pública y pensando en el interés general de la población”.

Una decisión que, en estos momentos, trata de “minimizar los elementos de riesgo como son las aglomeraciones humanas o desplazamientos masivos de personas provenientes de otras poblaciones y la exposición a rebrotes", ha indicado la alcaldesa.

Finalmente, Maria Josep Safontha destacado la importancia de las fiestas de la Misericòrdia en la ciudad desde el punto de vista económico y social, y también de “poner en valor nuestras tradiciones y nuestra cultura”. Por ello, ha afirmado, “estamos trabajando y valorando alternativas, pero atendiendo siempre a criterios técnicos y sanitarios, porque lo primero es la seguridad de las personas”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?