Tribunales
Tribunales

Condenado un hombre a dos años de prisión por intentar cortar el cuello al supuesto amante de su mujer

Audiencia Provincial de Castellón / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años de prisión a un hombre por intentar matar al supuesto amante de su mujer. Los hechos sucedieron en junio de 2019 en Castelló de la Plana.

Lo condenan por un delito de homicidio en grado de tentativa por intentar cortarle el cuello a otro sobre el que tenía la convicción de que mantenía una relación con su mujer.

Los hechos sucedieron el 15 de junio de 2019 en Castelló, cuando la víctima entró junto a un grupo de amigos en la tasca que regentaba el acusado, de 48 años. Cuando el perjudicado solicitó hablar con la mujer del penado, este, que estaba convencido que ambos mantenían una relación íntima, le dio un puñetazo en la ceja al cliente e intentó cortarle el cuello con un cuchillo de cocina de 15 centímetros.

La sentencia, fruto de un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y el abogado de la defensa por el que presentaron una calificación conjunta al inicio del juicio, aprecia las circunstancias atenuantes de arrebato y de reparación del daño. El condenado deberá indemnizar con 3.000 euros a la víctima, que sufrió lesiones en una ceja y en una mano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00