Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El uso de la mascarilla será obligatorio en el transporte escolar el próximo curso

La instrucción de la Consejería canaria de Educación recomienda mascarillas higiénicas, preferiblemente que sean reutilizables

En Canarias hay 1.389 rutas para 550 centros públicos

El uso de la mascarilla será obligatorio en el transporte escolar el próximo curso

El uso de la mascarilla será obligatorio en el transporte escolar el próximo curso / Redes sociales

Aunque el aforo en el transporte escolar canario no será reducido el próximo curso 2020/2021, el uso de mascarillas será obligatorio para los alumnos de Primaria y mayores de seis años, según la instrucción y recomendación que la Consejería de Educación del Gobierno canario ha publicado en su página web.

Fuentes de la Consejería que dirige Manuela Armas confirma a Radio Club Tenerife de la Cadena SER, indican que "las medidas a tomar serán similares a las del transporte convencional pero el auxiliar educativo deberá comprobar que se cumpla la normativa por parte de los alumnos".

En el texto publicado por Educación se recomiendan "mascarillas higiénicas, preferiblemente que sean reutilizables", aunque también apuestan por fomentar los traslados a pie o en bicicleta para limitar los contactos.

En Canarias; según la web de la Consejería de Educación, hay 1.389 rutas de transporte escolar para cubrir la demanda de los 550 centros educativos que transportan a diario unos 39.136 alumnos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?