Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

ATLÉTICO DE MADRID ATLÉTICO DE MADRID El Atlético comunica dos positivos por coronavirus
Política municipal

Pedro García: "Al gobierno le falta poner un cartel en el Puente Romano que diga 'Se vende' casco histórico"

El portavoz de IU ha criticado duramente la gestión urbanística que el equipo de gobierno está realizando en el casco histórico

El portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), Pedro García, ha destacado en Hoy por Hoy Córdoba la importancia de que Julio Anguita cuente con un acto diferenciado por su nombramiento como hijo adoptivo a título póstumo, "aunque haya que esperar".

Todos los grupos municipales salvo VOX han apoyado este acto distinto a las medallas de la ciudad. A pesar de que todos los grupos han firmado la moción en la que se recogen todas las distinciones del Ayuntamiento y que mañana irán al pleno municipal.

"Él fue una persona con unas cualidades extraordinarias en lo político y en lo profesional y nosotros creemos que Julio Anguita merece un homenaje especial y que no sea como su despedida...sino que el pueblo de Córdoba pueda disfrutarlo", ha explicado. Y por ello, ha estimado conveniente esperar para no tener que hacerlo en un momento en el que las medidas de seguridad impidan hacerlo de la manera que "merece". 

García también ha valorado la dimisión de la concejala de Casco Histórico, Laura Ruiz (PP), a la que ha deseado lo mejor en lo personal aunque en la parte política "nadie la va a echar de menos" por tener una delegación prácticamente sin presupuesto y sin proyectos. Y en cuanto a los cambios de reparto de delegaciones provocadas por su marcha, ha dicho que "habrá que preguntarle a Paula Badanelli (VOX) si le satisfacen los cambios".

Pedro García también ha valorado la gestión del gobierno central durante esta pandemia. Según el portavoz de IU, como el resto de gobiernos, "han acertado y se han equivocado" en una situación excepcional. Sí que ha destacado que el gobierno municipal ha estado "torpe" en su respuesta en materia de Servicios Sociales, cuando se dieron colas de cordobeses para conseguir comida. En ese momento IU ha estado "propositiva", aunque no hayan tomado en cuenta sus propuestas, ha valorado García.

En la entrevista, ha sido muy crítico con la gestión del casco histórico que está haciendo el gobierno municipal. Preguntado por la modificación del PGOU y del Plan Especial del Casco Histórico (PECH) que iba a ir hoy al consejo rector de la Gerencia de Urbanismo (finalmente se ha retirado del orden del día) sobre dotar de usos residenciales u hoteleros al amplio local de El Corte Inglés en Jesús y María, García ha asegurado que el cogobierno va "en contra de todas las decisiones que está tomando UNESCO, que está tomando ICOMOS y que están tomando todas las ciudades patrimonio. Le falta poner un cartel en el templo romano que diga Se vende casco histórico, que es lo que están haciendo".

Y es que entiende que el Plan Especial del Casco Histórico (PECH) es lo que permite tener un casco "vivible" y que la propuesta del cambio de uso del espacio de Jesús y María supone "beneficiar a determinadas empresas y a determinadas personas".

García también ha sido muy crítico con la gestión turística del Ayuntamiento. "No hay una línea estratégica de hacia dónde vamos", ha asegurado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?