Economia y negocios
Movilidad

Renfe y Ayuntamiento acuerdan reducir el precio del billete entre Villarrubia y Alcolea

El billete Sencillo costará desde este jueves 1,80 euros para cualquier trayecto de la línea Villarrubia-Alcolea

Cercanías Renfe / Cadena Ser

Córdoba

Renfe y el Ayuntamiento de Córdoba han firmado el convenio de colaboración para la actualización de las tarifas de los servicios de Media Distancia entre Villarrubia de Córdoba y Alcolea. Se trata de un acuerdo que supone la reducción y unificación de todos los precios, independientemente del recorrido realizado por el viajero y que entran en vigor a partir de este jueves.

El convenio ha sido rubricado por el alcalde de Córdoba, José María Bellido y el presidente de Renfe, Isaías Táboas.

La nueva tarificación establece precios únicos para todos los títulos de transporte de esta relación: billete Sencillo, Ida y Vuelta, Bono 10, Abono Mensual Regional y Abono Mensual Regional Estudiante.

El billete Sencillo costará desde este jueves 1,80 euros para cualquier trayecto de la línea Villarrubia-Alcolea, lo que supondrá una reducción de entre 15 céntimos y 1,10 euros sobre los precios actuales. De igual modo, el billete de Ida y Vuelta costará a partir de ahora 2,55 euros para cualquier recorrido, lo que reduce los actuales entre 55 céntimos y 2,05 euros.

Por otra parte, el convenio firmado entre Renfe y el Ayuntamiento de Córdoba fija también precios únicos para los abonos de transporte independientemente de cual sea el origen o destino elegido por el viajero.

El convenio de colaboración tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, pudiéndose prorrogar hasta un máximo de cuatro años adicionales. Todos los precios convenidos a partir de mañana podrán sufrir variación en función de las modificaciones tarifarias que se produzcan a lo largo del tiempo de vigencia del convenio.

Entre los objetivos principales del convenio destaca el fomento de uso de tren y la mejora continua del servicio con criterios de calidad, eficiencia, innovación, orientación al cliente y rentabilidad.

Tras el estado de alarma, Renfe ha restablecido la oferta de trenes entre Villarrubia de Córdoba y Alcolea. Esta oferta, como es habitual en este tipo de servicios, se verá ajustada durante el verano. Así, desde el 3 de agosto circularán ocho trenes de lunes a viernes entre las estaciones de Córdoba y Alcolea (dos los sábados, domingos y festivos); y cuatro trenes de lunes a viernes entre Córdoba y Villarrubia de Córdoba (dos los sábados, domingos y festivos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00