Política
A Coruña

El Concello de A Coruña aprueba 12 edificios en Labañou más altos que los de su entorno

Contempla la creación de 12 bloques con 370 viviendas

Plan Especial de Labañou / Concello A Coruña

A Coruña

La Junta de Gobierno Local de A Coruña ha aprobado esta mañana el Plan Especial de Labañou promovido por la Asociación de Propietarios y que contempla la creación de 12 bloques residenciales con 370 viviendas además de superficie comercial. Esta zona residencial está contemplada junto al grupo de viviendas de Maria Pita y el centro Padre Rubinos. Un 40% del espacio se destinará a viviendas de protección oficial.

El plan contempla la creacion de un conjunto de edificios por encima de altura de buena parte de las viviendas del entorno, uno de ellos de hasta 14 plantas. Desde el Concello defienden el proyecto como solución al problema de la vivienda en la ciudad y a la necesidad de impulsar el desarrollo urbanístico que ya contempla el Plan General.

Juan Díaz Villoslada, concelleiro de Urbanismo, afirma que las consideraciones al respecto serán escuchadas: "Usos en los que se demoniza de alguna forma el desarrollo urbano de las zonas compactas de la ciudad, no es la mejor carta de presentación cuando hay determinadas necesidades de dotación de servicios a las que ayudan los procesos de urbanización para todo el ámbito que está afectado, pero más allá de esas apreciaciones estamos dispuestos a escuchar todas las consideraciones y alegaciones que para este plan recibamos":

La aprobación de este martes no deja de ser un paso inicial, ya que antes debe abrirse un periodo de consulta y alegaciones, además de ser aprobado por la Xunta, que en el pasado manifestó dudas por las alturas propuestas por otras corporaciones.

Marea Atlántica se opone y lo considera un "pelotazo"

Este proyecto urbanístico cuenta ya con el no frontal de la Marea Atlántica que demanda la protección del borde litoral de A Coruña ante lo que consideran un "auténtico pelotazo". La formación tiende la mano al PSOE para aprobar un plan que reduzca la edificabilidad, preservando el espacio público. Xiao Varela, concelleiro de la Marea, reclama la revisión de la edificabilidad en la zona: "O que lle decimos o goberno municipal e que conta con algo que nós non tiñamos, o noso apoio, nós non tiñamos o apoio do PSOE, eles teñen o noso para revisar edificabilidades do borde do litoral e deixar a un lado os pelotazos do goberno vazquista".

Otros asuntos de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de reparación del puente de la avenida de la Universidad sobre la avenida García Sabell, con un presupuesto de 884.013 euros.

Además, el ayuntamiento anulará el procedimiento en el que se excluyó la oferta presentada por la UTE Valoriza Servicios Ambientales y Arias Infraestructuras SANA en la licitación del contrato del Servicio de conterización, recogida y transporte de residuos urbanos de A Coruña. También se tomará conocimiento de la resolución del Tribunal en relación al recurso presentado por la UTE Copasa. Geseco- Sectel Building, que obliga al ayuntamiento a retrotraer el expediente de valoración de las propuestas y examinar de nuevo si los vehículos ofertados por la UTE para la recogida de los residuos en la zona centro cumplen las condiciones contempladas en el pliego de contratación.

También se aprobará la concesión de una subvención a la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña, con la finalidad de promover la práctica del fútbol aficionado, por un importe de 200.000 euros, y otra al Hockey Club Liceo de A Coruña por un importe de 95.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00