Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

ATLÉTICO DE MADRID ATLÉTICO DE MADRID El Atlético comunica dos positivos por coronavirus

Coronavirus Elche: los contagiados son menores de 40 años del ámbito social y los brotes están controlados

La situación en los departamentos de salud es de ningún ingresado en la UCI, cuatro en planta y 90 pasando la enfermedad en casa con síntomas leves

Carlos González, alcalde Elche

Carlos González, alcalde Elche / Radio Elche Cadena SER

El alcalde de Elche, Carlos González, y los concejales de Sanidad y Emergencias han comparecido esta mañana para dar a conocer los datos de la incidencia del Coronavirus en Elche tras la reunión que mantuvieron ayer con la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, y la subdirectora general de Epidemiología de la Generalitat, Herme Vanaclocha.

González ha mostrado su preocupación por la tendencia en el aumento de los casos que se está produciendo en los últimos días. Del jueves al lunes, Elche ha registrado 41 nuevos positivos y la Conselleria ha informado de dos nuevos brotes en el municipio que corresponden al ámbito laboral y social. El alcalde ha destacado que estos datos son preocupantes ya que representan el 10% de los 888 casos que se han detectado en la Comunitat en los últimos 14 días.

Aun así, González ha adelantado que los nuevos casos están controlados. La situación en los departamentos de salud, según ha trasladado el alcalde, no es grave. Por el momento no hay ingresos en las UCI de ninguno de los dos hospitales y en planta hay una persona en el Vinalopó y tres en el General. La mayoría está pasando la enfermedad en casa, 40 asignados al General y 50 al Vinalopó.

Y es que, estas cifras tienen que ver con el perfil de los contagiados. Son personas de entre 20 y 40 años con síntomas leves que no precisan hospitalización. La mayoría de casos surgen del ámbito social en reuniones familiares o con amigos. El alcalde ha asegurado que, por el momento, la Conselleria no va a tomar más medidas que seguir apelando a la responsabilidad social e individual. Sin embargo, el Ayuntamiento va a reforzar la presencia policial.

González ha señalado que las sanciones ya rozan el millar por personas que incumplen con las medidas higiénico sanitarias. La mitad de estas multas se han producido durante el pasado fin de semanas, aunque el alcalde pide a la ciudadanía que cumplan con las medidas establecidas porque "no puede haber un policía detrás de cada persona".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?