Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Movilidad mejorará la accesibilidad de las paradas de autobús

La inversión de 238.000 euros se ha llevará a cabo en las avenidas de la Libertad, del Ferrocarril y de la Universidad

paradas de autobús

paradas de autobús / Radio Elche Cadena SER

El Proyecto de Mejora de Accesibilidad de las Paradas de Autobuses Urbanos de Elche, que arrancó en 2018 con un presupuesto global de 1,1 millones de euros financiados con fondos EDUSI, prosigue bajo los objetivos de aumentar la velocidad comercial del transporte público. La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha asegurado que en esta nueva fase se invertirán 238.643 euros en mejorar la accesibilidad en 23 paradas del eje avenida de la Libertad, del Ferrocarril y de la Universidad.

La actuación contempla eliminar, en algunos casos, las bahías donde los autobuses estacionan y ampliar la parada hasta el carril, evitándose así que deban efectuar la maniobra de entrada y salida. En otros, se desplazará el mobiliario urbano para que no interfiera en la subida y bajada de los pasajeros a los vehículos.

Además, se aprovechará la ocasión para instalar diez nuevas marquesinas, paneles informativos y superficie podotáctil. Esther Díez ha explicado que los trabajos arrancarán el próximo lunes 3 de agosto en el tramo de la Ciudad Deportiva, con un plazo de ejecución de cuatro meses y no están previstos cortes al tráfico rodado ni de aceras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?